×
×
Red Internacional

Replicamos la denuncia de trabajadores de la tienda Corona, quienes acusan haber sido suspendidos hace unos días, y que hoy la tienda está abierta para la atención del público. Además, denuncian que mientras a ellos le suspenden el sueldo, los jefes siguen cobrando.

Jueves 16 de abril de 2020 | 15:20

"Esto es una clara burla a el tiempo que le han dedicado los trabajadores a la empresa.", comentó un trabajador de multitienda Corona.

Sin más opción los trabajadores hoy debieron firmar un nefasto anexo en el cual afecta seriamente su sustento familiar, todo para “asegurarnos” nuestros contratos laborales que durante estos 5 meses no valdrán mas que el papel en el que fueron imprimidos.

Los trabajadores de Multitiendas corona S.A en Antofagasta ya reciben bajos salarios, tanto de horario completo como de horario medio y son altamente presionados en sus puestos laborales (como incluso lo indican los test psicológicos) para generar las múltiples campañas de ventas para la tienda. Con esfuerzo y dedicación los trabajadores han rendido bastantes, mas de la cuenta, y que de un día para otro nos llamen para firmar tal documento es una patada en la cara.

Hablamos de una empresa con cadenas de tiendas en todo chile que aparece en comerciales, matinales he incluso en las redes sociales.

El beneficio del seguro de cesantía es lo único que recibiremos, pero afecta duramente a la mayoría de nosotros ya que el monto que figuramos por años laborados es tan bajo que ni si quiera cubre el sueldo mínimo (y que tampoco cubrirá ya que solo es el 70% de la remuneración es anteriores).

Una vez firmado el “pacto” la tienda abre para la venta al publico en general, siguen riéndose de nosotros?

Sepan que no olvidaremos que el #CoronaLook de esta temporada es la precarización de más de 50 trabajadores en Antofagasta a manos de estos nefastos empresarios y de las medidas adoptadas por un maniaco presidente."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias