×
×
Red Internacional

INDEMNIZACIÓN. El Fisco pagará $30 millones a trabajador torturado en dictadura

Un trabajador agrícola que fue torturado durante la dictadura cívico-militar, recibirá millonaria indemnización por los hechos ocurridos y sus secuelas.

Sábado 19 de diciembre de 2020 | 09:58

El tribunal de alzado le indicó al Fisco que deberá pagar millonaria indemnización a trabajador torturado en la dictadura de Pinochet, por las secuelas físicas y psicológicas que con el paso del tiempo se fueron agravando.

Las autoridades judiciales señalaron que "la indemnización establecida en primera instancia era insuficiente, esto después de haber realizado una nueva evaluación del dolor causado”.

La resolución agrega que "las pruebas aportadas al juicio dan cuenta del dolor, aflicción y daño que padece el demandante producto de las diferentes torturas de las que fue objeto por parte de uniformados".

En la línea investigativa mencionaron que el trabajador agrícola, “estuvo privado de libertad y fue cruelmente torturado por una semana, optando por salir del país, al que retornó en la década del 90′”.

Un testigo de la causa dijo que el obrero “fue allanada en varias ocasiones y que ha podido observar las secuelas que aun presenta”, además de la confirmación psicológica sobre la “afectación emocional que presenta el demandante, la depresión que lo aqueja y como ello ha impactado en su vida familiar y social”.

Por esto y más hechos ocurridos durante su detención en 1973, la Corte de Apelaciones enfatiza que “los antecedentes probatorios de la causa, permiten tener por cierto la existencia de un daño extrapatrimonial que debe ser resarcido, y en este caso, la indemnización debe ser proporcional al perjuicio causado”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias