Política Chile

REPRESIÓN

El Gobierno ad portas del plebiscito incrementa la represión al pueblo mapuche y a quienes se movilizan

Durante la semana se ha evidenciado el actuar represivo y de violencia policial hacia las protestas del pueblo mapuche, así como también a quienes muestran su rabia en contra del Gobierno de Piñera como responsable político de las muertes de la revuelta. ¿Qué prepara el Gobierno ad portas del plebiscito?

Viernes 18 de septiembre

No son hechos aislados, el día miércoles 16 de septiembre fue brutalmente reprimida la movilización por las y los niños mapuches que sufren la violencia de esta misma institución podrida (Carabineros). En esta misma jornada un niño de 14 años fue violentamente detenido por Fuerzas Especiales, al igual que la madre de Camilo Catrillanca, Teresa Marin Melenao, quien fue víctima del ataque de Carabineros recibiendo gas pimienta directamente a sus ojos costándole una ceguera temporal.

Este es el rol de la policía, cuando se trata de las demandas del pueblo mapuche, del pueblo trabajador, de las y los jóvenes que luchan por un futuro mejor para ellos y sus abuelos desamparados por las AFP, reprimen fuertemente cualquier expresión de ello; pero cuando se trata de los gremios empresariales como los camioneros, la policía escolta los intereses de los grandes grupos económicos, como sucede con las grandes forestales, Angelini (Forestal Arauco) y Matte (CMPC – Forestal Mininco), quienes han devastado el bosque nativo del Wallmapu con la forestación de especies exógenas, lugar que posee la mayor concentración plantaciones forestales. Por eso no es casual que este gremio empresarial en su “pliego de demandas” que en realidad era la agenda del Gobierno, era puramente el fortalecimiento a Carabineros e implementación de mayores herramientas represivas.

Más evidente no puede ser, el gobierno criminal de Piñera se prepara para el desarrollo del plebiscito. Al Gobierno y a quienes participaron de la cocina del acuerdo, no les preocupa el plebiscito en sí mismo, puesto que impusieron todas sus trampas bajo este acuerdo que, además, dejó en completa impunidad a los responsables políticos y materiales de la violencia policial desatada desde octubre del año 2019; sino que le temen a quienes desde ya repudian y quieren echar abajo la constitución de Pinochet, pero que son conscientes de que este falso proceso constituyente no va derribar las herencias de la dictadura. Por esto mismo ven la necesidad de levantar la voz de octubre, esa que a gritos pidió que se vaya Piñera, esa voz que exigía el fin de las AFP, esa voz que se alzó en contra de los 30 años de un régimen totalmente podrido, contra ello se prepara el Gobierno porque el plebiscito fue el tanque de oxigeno para Piñera y el régimen.

A todes quienes son parte del Chile que despertó y no se duermen ante el tramposo proceso constituyente, a todes quienes aprueban echar abajo la constitución Pinochetista y que ven la necesidad de enfrentar las trampas pactadas entre el gobierno de Piñera, la oposición concertacionista y el Frente Amplio (la “cocina” de la cual ahora también es parte el PC), para todes quienes buscan terminar con la impunidad de los responsables políticos y materiales de las violaciones a DDHH, víctimas fatales, daños oculares de la revuelta, sumémonos al Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para luchar por una verdadera Asamblea Constituyente, libre y soberana, sin Piñera y donde ninguna institución del viejo régimen pinochetista esté por sobre ella, retomando las demandas impulsadas en la rebelión de octubre y la movilización en la perspectiva de la Huelga General.

Te puede interesar:

Brutalidad de carabineros contra niños: reprimen Marcha Mapuche por la Infancia
Carabineros deja con lesiones oculares a madre de Camilo Catrillanca en Marcha por los y las niñas mapuche






Temas relacionados

Represión en Chile   /   #FueraPiñera   /   Camilo Catrillanca   /   Política Chile   /   Wallmapu   /   Pueblo Mapuche   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO