Política Chile

ALZA DEL METRO

El Mercurio a lo Fontaine: Escandaloso inserto muestra qué puedes comprar si madrugas

“A un mes de madrugar…” podrás comprar: 1 Danky, 100g de caviar y un Sahne Nuss chico, según El Mercurio.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 12 de octubre | 07:42

“El que madrugue será ayudado” esa fue la escandalosa frase del Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y que fue altamente repudiado en redes sociales. Y es que el Gobierno viene con una serie de aumento de tarifas hacia el pueblo trabajor.

Se expresó en el alza de las cuentas de luz del 10%, y en el caso de regiones como Antofagasta, de más del 16%. Además, el aumento del pasaje en hora punta del metro, que tanto rechazo causó por los dichos de la derecha.

El Mercurio, en esta misma línea, y lejos de sorprendernos -ya lo veíamos con el escandaloso inserto golpista el 11 de septiembre - salió a respaldar al Gobierno, publicando en su edición impresa lo que podríamos comprar en un mes de “ahorro” si madrugamos. Caviar, helados y chocolates plantea el Mercurio que podemos comprar si madrugamos.

Hay que destinar casi 50mil pesos mensuales a pasajes, con sueldos de miseria, que no alcanzan para llegar a fin de mes. El Gobierno junto a El Mercurio se burlan del pueblo trabajador, mientras sus ministros ganan millones como Fontaine.






Temas relacionados

Economia   /   Política Chile   /   El Mercurio   /   Metro de Santiago   /   Alzas en los pasajes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO