Política Chile

ELECCIONES

El PS busca financiar y dirigir campaña de Guillier

Tras la negativa de los bancos para otorgar créditos a la campaña de Guillier, el PS como partido eje de la nueva mayoría.

Jueves 31 de agosto de 2017

De conocimiento público fue el rechazo de los bancos a Guillier frente a la solicitud de un préstamo para financiar su campaña electoral. Motivo por el que, esta semana el partido eje de la Nueva Mayoría, Partido Socialista (PS) está gestionando la posibilidad de financiar la campaña del senador.

Cabe destacar, que esta iniciativa tiene una clara condición y es transformarse en la dirección de la campaña, mencionando “el que pone la plata, pone la música” y agregando que, “si el PS va a hacer esto, lo mínimo es que sea el PS el que dirija la campaña de Guillier”. De esta manera, exponen su intención de mantener la dirección de la campaña y la Nueva Mayoría, considerando que es éste el candidato que presenta el apoyo del conglomerado.

Sumado a lo anterior, el PS señalo también que han comprometido acciones para conocer los motivos del presunto bloqueo de créditos bancarios que habría recibido el senador.

Es de conocimiento público que la ubicación de candidato independiente y por fuera de los partidos que representa Guillier causa conflicto entre militantes de la Nueva Mayoría, de esta forma buscan darle un mayor control al “independiente”.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Financiamiento

Comentarios

DEJAR COMENTARIO