Política Chile

PERDONAZOS TRIBUTARIOS

"El SII es cómplice": Ex senador UDI Jaime Orpis es condenado por fraude al fisco pero absuelto de delitos tributarios

Esta mañana el ex senador UDI Jaime Orpis y Marta Isadi fueron condenados por fraude al fisco y cohecho. Sin embargo, fueron absueltos por delitos tributarios, por lo que en redes sociales rápidamente apuntaron a cuestionar al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 13:19

Con gran indignación fue recibida la condena por fraude al fisco y cohecho en el Caso Corpesca. Pues el ex senador UDI fue absuelto de los delitos tributarios junto a la ex diputada UDI Marta Isasi, debido a que el SII no perseveró en su acusación.

También fue condenada la empresa del Grupo Angelini como persona jurídica. La sentencia será leída el 16 de abril de 2021.

En redes sociales se ha denunciado la gran desigualdad que se expresa en la justicia con la frase "el SII es cómplice", ante la absolución de los delitos tributarios a los ex parlamentarios UDI. Mientras que al pueblo trabajador no se le permite ningún "perdonazo tributario", como lo fue con la política de devolución del "Bono Clase Media" de parte del gobierno, a políticos corruptos se les hace vista gorda.

Te puede interesar: Comienza juicio oral Caso Corpesca: ex senador UDI arriesga 21 años de cárcel por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco






Temas relacionados

Política Chile   /   Caso Corpesca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO