Mundo Obrero Chile

PARO 22M

El Sindicato GAM adhiere al paro del 22M

En su última asamblea, el sindicato de trabajadores del GAM votó la adhesión total al paro convocado por la Central Unitaria de trabajadores. Esto, desde una postura "disidente" de la reforma del gobierno y la dirección de la central.

Lunes 21 de marzo de 2016 | 19:44

Durante la jornada, el sindicato reflexionó sobre el actual estado de la reforma laboral y el contenido del llamado a paro nacional de la multisindical, concluyendo que:

Aunque estamos afiliados a la CUT y organizaremos el paro de forma activa, entendemos que la estrategia del lobby en el parlamento para aprobar la reforma original fracasó. Paramos nuestras actividades para avanzar en la unidad de los trabajadores, para que los corruptos y los empresarios no decidan por nosotros y porque nuestras principales demandas nacionales no son contempladas por la reforma.

Consideramos que la CUT es la organización de trabajadores más grande del país y la única capaz de unificar y luchar por nuestras demandas, pero salimos a la calle de forma disidente, porque la cocina del Senado llevó irremediablemente a una reforma hecha para los empresarios y que mantiene el Código Laboral de Pinochet en total vigencia.

El 22M paramos y salimos a la calle por derecho a negociación colectiva y huelga efectivo, por la negociación por rama y por el fin de la subcontratación. Pero, también tomaremos la instancia como un momento de profunda reflexión sobre nuestro futuro y el de nuestras familias.

Nuestro paro es en solidaridad con todos los trabajadores del país

El paro organizado por los trabajadores incluye turnos éticos voluntarios coordinados con delegados de base para respetar el trabajo con los artistas. El sindicato, además, llegó a un acuerdo con la actual administración en el que no se verán involucradas represalias contra ningún trabajador, sumando que, producto de la jornada, se levantará un plan que será entregado al director ejecutivo que involucre las principales demandas locales de sus trabajadores y sus propuestas.
Sindicato GAM






Temas relacionados

Paro nacional 22m   /   Mundo Obrero Chile   /   Centro Cultural - GAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO