×
×
Red Internacional

ADMISIÓN JUSTA. Ministra de educación envía spam para reponer la selección en los colegios

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, sigue usando la mayor cantidad y variedad de recursos para promocionar el proyecto de "Admisión Justa" en miras de el bloqueo parlamentario al proyecto, que pretende reponer la selección en los establecimientos de educación pública. La última polémica trataría sobre el mal uso de información de padres y apoderados para enviar masivos correos apoyando el proyecto.

Francisco Sepúlveda RomeroMédico y parte de la Agrupación de Trabajadores de la Salud "Abran Paso"

Domingo 12 de mayo de 2019 | 00:58

Los apoderados han cuestionado la forma en como la Ministra Marcela Cubillos, ha promovido su proyecto estrella “Admisión Justa”. La denuncia trataría sobre el envío masivo de correos electrónicos a los distintos padres y apoderados, con una carta de Cubillos criticando el actual sistema de admisión escolar y defendiendo el proyecto de su cartera.

La polémica se agrava producto de que, las distintas direcciones de email a las que han llegado las críticas de Cubillos serían de la base de datos que tiene el MINEDUC y que fueron obtenidas en los procesos de Admisión Electrónica Escolar. Los apoderados hicieron la denuncia a Contraloría por mal uso de información.

Te podría interesar: Admisión Justa: la ministra acusa bloqueo legislativo y la oposición insiste en su estrategia

Ante esto, la Ministra se defendió de las críticas argumentando que “Todos los meses se mandan correos a profesores, directores, sostenedores y apoderados”. Pero Cubillos no ha respondido al cuestionamiento en la forma en la que ha pretendido defender el proyecto.

Desde el Ministerio de Educación se han utilizado una gran cantidad de recursos y medios para intentar atraer la aprobación de los padres a lo que sería el proyecto Piñerista, una gira nacional, folletos “informativos”, cuestionables campañas por Redes Sociales utilizando a niños actores se suman a la lista de la promoción a “Admisión Justa”.

Te podría interesar: Abandono: 218 escuelas públicas podrían cerrar mientras Piñera se enfoca en represión a la juventud

Pero, mientras el gobierno de Piñera le da mal uso a los recursos públicos, son miles de niños quienes sufren la precariedad de la educación pública a nivel nacional, situación que incluso podría llevar al cierre de numerosas escuelas rurales y establecimientos inclusivos del país. Más cuestionable aún, es el otro enfoque de Piñera hacia la juventud, con una agenda completamente represiva y que ya ha demostrado sus primeros ataques al movimiento estudiantil, “Aula Segura” lleva 30 expulsiones a estudiantes que se movilizan e incluso un secuestro por parte de las fuerzas represivas de Carabineros.

Te podría interesar: Semana represiva: 30 estudiantes expulsados por Aula Segura y un secuestro realizado por Carabineros




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias