×
×
Red Internacional

PARO NACIONAL. ¡El aislamiento es tortura! A días del Paro Nacional del 10 por la libertad de las y los presos de la rebelión, continúan huelgas de hambre para recibir visitas

Ad portas del Paro Nacional del 10 de diciembre por la libertad a las y los presos políticos de la Rebelión, siguen las manifestaciones al interior de la cárcel de alta seguridad en Santiago para denunciar el completo aislamiento del que son víctimas las y los presos, ya que desde el 27 de marzo no se les permiten las visitas por decisión del gobierno.

Martes 8 de diciembre de 2020 | 03:30

A comienzos de la pandemia en Chile, las autoridades tomaron la decisión de no permitir visitas al interior de recintos carcelarios. No se permite la entrada de familiares ni para que puedan entregarles artículos de primera necesidad. Esto por supuestas precauciones sanitarias, “para evitar los contagios al interior”.

Las familias de lxs presxs políticxs han dado una dura pelea por conseguir las visitas al grito de “¡El aislamiento es tortura!” y por su total liberación. Y para amplificar su lucha hicieron el llamado a un Paro Nacional este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. Un día en que se espera pueda concentrar la fuerza de todas los barrotazos, mittings, marchas que han organizado familiares y amigxs de lxs compañerxs presxs.

Además, desde hace más de una semana algunos familiares se encuentran haciendo huelgas de hambre rotativas, ante la desidia del gobierno que niega la existencia de presxs políticxs y les impide poder verles.

¡Por un gran Paro este 10D!

Nosotros nos sumamos al llamado a paralizar porque sabemos que solo tomándonos las calles en serio se podrán conquistar la libertad de lxs presxs de la rebelión. Es por eso que se hace urgente que la CUT y los distintos sindicatos discutan en sus asambleas la necesidad de paralizar productivamente aquel día, porque no se puede seguir soportando que el gobierno siga impune y pasando ataques como lo fue la “Ley antibarricadas” que permitió que cientos de manifestantes fuesen detenidos y continúen apresados, y como la “Ley de protección del empleo” que hoy mantiene a 2 millones de trabajadores cesantes, y a otros 800 mil suspendidos.

¡Vamos por un gran Paro Nacional para enfrentar las políticas represivas del gobierno y su plan de ataques al conjunto del pueblo trabajador!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias