Internacional

INTERNACIONAL

El ataque al avión ruso IL-20 anuncia respuestas desde el Ministerio de Defensa ruso

El pasado lunes desapareció el IL-20 ruso durante un ataque de cuatro cazas israelíes F-16 contra objetivos sirios en uno de los ataques bélicos que suma el conflicto entre Israel y Siria. Esta vez, el avión fue derribado porque los cazas israelíes lo utilizaron como escudo durante un ataque en la provincia de Latakia provocando la muerte de quince rusos a bordo del IL-20.

Jueves 20 de septiembre de 2018

Durante el ataque, el avión ruso no tuvo oportunidad de ubicarse en un espacio seguro, ya que fue comunicado apenas un minuto antes de que este se realizara. Esta situación ha provocado que el Ministerio de Defensa ruso anuncie que se reserva el derecho a responder “adecuadamente”, como declaró Ígor Konashenkov, vocero del ministerio.

Serguéi Shoigú, ministro de defensa ruso, ha declarado que el derribamiento del avión ruso es responsabilidad directa de Israel y que Rusia le ha solicitado que se abstenga de lanzar ataques contra Siria. Al mismo tiempo Vladimir Putin considera que es el resultado de una “serie de circunstancias trágicas”, ignorando, al parecer, las vidas que ha costado el conflicto bélico entre Israel y Siria, y el rol que han cumplido países como Estados Unidos y Rusia en el conflicto.

Este ataque sacude el escenario geopolítico del conflicto entre Israel y Siria, y que ha involucrado a muchos países que mantienen intereses económicos y de control político que involucran el país árabe. Como ya lo anunció el presidente ruso, habrá respuesta al incidente y serán “pasos que todos notarán”, mientras que el ministro de defensa del país anuncia también una respuesta al incidente.

La guerra entre Israel y Siria sigue cobrando víctimas y el ataque al IL-20 puede ocasionar el desencadenamiento de más ataques bélicos que involucran a países aliados, profundizando la inestabilidad internacional a raíz de la guerra económica y los ajustes que ha traído en muchos países afectando la salud, educación, jubilaciones en la mayoría de ellos. Las víctimas siguen siendo mujeres, hombres y niños(as) mientras desde arriba el conflicto escala y prepara el escenario para mayores ataques bélicos entre las potencias económicas del mundo.






Temas relacionados

Guerra en Siria   /   Rusia   /   Israel   /   Estados Unidos   /   Economía Internacional   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO