Política Chile

NACIONAL

El chiste se cuenta solo: "Cabros esto no prendió", Clemente Pérez autor de la famosa frase va de candidato a la Convención

“Cabros, esto no prendió. No son más choros, no se han ganado el apoyo de la población”. El autor de la frase que previo a la rebelión de octubre, ninguneaba la movilización de las y los secundarios, y que prendió la chispa de la rebelión, hoy se candidatea para la Convención Constitucional por las comunas del distrito 8 en Santiago Poniente.

Viernes 18 de diciembre de 2020 | 17:47

El que pasó a la historia como el sujeto que ninguneo en vivo y por televisión a la movilización de las y los estudiantes secundarios por el alza del pasaje, que fueron la chispa que abrió toda la rebelión de octubre y que fue el disparador al cuestionamiento a toda la herencia de la dictadura mantenida por los gobiernos de la Concertación, de la Nueva Mayoría y de la derecha, ahora busca lanzarse a la Convención Constitucional por una lista cercana a la Democracia Cristiana, Progresismo con Progreso, liderada por Mariana Aylwin, por el distrito 8 de las comunas de Maipú, Estación Central, Cerrillos, Quilicura, Lampa, Pudahuel, Colina y Til Til.

“Cabros, esto no prendió. No son más choros, no se han ganado el apoyo de la población”

Clemente Pérez Errázuriz (1967) fue militante Demócrata Cristiano hasta el 2018, donde fue un alto funcionario de la vieja Concertación, subsecretario de Obras Publicas del gobierno de Lagos y designado por Bachelet como presidente de Metro S.A..

Clemente Pérez, como cientos de altos funcionarios de la vieja Concertación hoy buscan su cupo en la Convención para que al final nada cambie, resguardando lo principal de la herencia de la dictadura que ya cuidaron durante 30 años.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Política Chile   /   Metro de Santiago   /   Secundarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO