Política Chile

CONCERTACIÓN

El dinosaurio Heraldo Muñoz (PPD) maniobra con independientes para engañar mejor al pueblo

Los falsos amigos del pueblo, dinosaurios defensores del modelo ahora se quieren "renovar" para engañarnos en el "camino institucional".

Martes 27 de octubre | 18:44

Luego del contundente triunfo del Apruebo en el plebiscito por una nueva constitución, la vieja concertación se intenta armar rápidamente para ser uno de los usurpadores de la rebelión popular. Lo hacen porque saben que juega a su favor una convención llena de trampas y entre ellas, que privilegiará a los viejos partidos defensores de la herencia de la dictadura.

Entre ellos, los partidos de la vieja Concertación, contra los cuales se dirigió la rebelión popular y que ahora buscan canalizar el “camino institucional” cuando lo que se necesita es retomar la movilización de masas como única vía para terminar con las herencias de la dictadura que ellos defienden junto a la derecha.

Ahora maniobran buscando integrar y cooptar hacia las elecciones. Por eso están discutiendo cómo integrar “independientes” a las listas a convencionales. En este caso el Partido por la Democracia (PPD), su Presidente y candidato presencial, el dinosaurio neoliberal de Heraldo Muñoz, señaló: "En el Partido por la Democracia decidimos llevar, de los cupos que nos correspondan a la Convención Constitucional, un 50 por ciento de independientes". "Hemos puesto un banner en nuestra página web para la inscripción de independientes que sientan sintonía con nuestros principios y nuestros valores, y hemos tenido una buena respuesta". Heraldo Muñoz, ex ministro, es uno de los fieles representantes de la herencia de la Concertación, progresista neoliberal amante del "libre mercado" y del saqueo de las multinacionales. Un estafador a tiempo completo, activo en cómo engañar al pueblo.

Desde la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, señalaron que “es muy importante que se refleje de una manera adecuada la diversidad de nuestra sociedad, que tengamos dirigentes sindicales, emprendedores, intelectuales".

Por otra parte, el otro neoliberal “progresista” y que fue ministro de Bachelet, el diputado Marcelo Díaz que ahora está en el Frente Amplio de Beatriz Sánchez, explicó que la idea de ellos es llevar un 70% de candidatos independientes en una lista única de la oposición, junto a la concertación. "Es señal clara que la gente quiere una renovación y quiere cambios profundos, y eso se logra por dos vías. Primero, ojalá con una lista única de la oposición y actores sociales independientes".

Así, el chantaje es claro: “abrimos nuestras listas”, de la vieja concertación o junto a ella, quienes gobernaron 30 años junto a la derecha, consolidaron todas las herencias de la dictadura. Si quieren participar, vengan con nosotros, y así nos renovamos y lavamos nuestro verdadero rostro de ser defensores de este sistema.

La rebelión popular del año pasado fue contra la derecha pero también la vieja Concertación, y ahora con un proceso de convención llena de trampas, pretenden canalizar todo a la vía institucional de la auto-reforma del régimen para que no cambie realmente nada. Solo la movilización nos permitirá terminar con este régimen heredero del pinochetista. Nunca nos regalaron nada y todo lo que hemos arrancado en las calles.

Debemos fortalecer la movilización, única vía para terminar con esa herencia y conquistar nuestras demandas por pensiones y salarios dignos, por salud y educación, por el fin de la represión y todas nuestras reivindicaciones, y fortalecer una alternativa política que se proponga poner fin a todo este sistema de explotación y opresión mediante la movilización y autoorganización de la clase trabajadora y el pueblo.






Temas relacionados

Convención Constitucional   /   Política Chile   /   Concertación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO