Política Chile

EMPRESARIOS

El dirigente de los empresarios que le hace más que guiños a Boric

Durante los últimos días diversos sectores tanto de la política como de los empresarios han evaluado los resultados de las primarias que se dieron el Domingo. Tanto Sichel por Chile Vamos como Boric por el pacto Apruebo-Dignidad se impusieron en las votaciones, y los empresarios miraron con buenos ojos esta elección.

Jueves 22 de julio | 09:17

Juan Sutil es reconocido por ser el dirigente del gremio de los empresarios CPC, su herencia anti mapuche con sus empresas y propiedades en el territorio de la Araucanía y durante la pandemia ha sido uno de los principales protagonistas en cuanto a lo económico y político de las decisiones del Gobierno.

También es reconocido por decir que la “gente no quiere trabajar”, debido a los bonos que han recibido las familias, tirándose en contra de ayudas estatales.

Te puede interesar: Otra del empresario Juan Sutil: “la gente no quiere un trabajo formal”

Con respecto a las últimas elecciones primarias, Sutil ha celebrado que Jadue perdió la primaria, refiriéndose a que sus propuestas eran muy de "sopetón", a diferencia de Boric que también es reformista pero de “largo plazo”.

A su vez, también salió a reivindicar que Boric haya “optado por la vía de la democracia institucional” en el famoso acuerdo del 15 de Noviembre, que vino a mostrar la paz para los empresarios, y catapultó hasta el día de hoy la impunidad de los violadores de los DD.HH al igual que los responsables políticos como Sebastián Piñera o Gonzalo Blumel.

“Gabriel Boric tiene una mirada de futuro”

Sin duda que Juan Sutil, mira hacia un futuro donde se trastoque lo menos posible el modelo social, político y económico de los últimos 30 años, por medio de su paz, la paz de los empresarios que militariza día a día la región de la Araucanía, donde él tiene sus intereses económicos y propiedades. Celebra al igual que el conjunto del empresariado, el resultado de las elecciones, manifestando que Boric, tiene una mirada de futuro con un programa gradual, no confrontacional.

Lo que Sutil no dice es que prácticamente Boric y Jadue, no tienen grandes diferencias programáticas en su propuesta de gobierno. El Frente Amplio chileno, mira modelos internacionales de Gobierno como Podemos en España y Syriza en Grecia, que también buscó tomar las expectativas de millones, prometiendo reformas, que luego igualmente terminaron siendo en favor de los grandes empresarios. Hoy el dirigente de las grandes empresas ve con buenos ojos esta elección, porque claramente confía en que sus millonarias ganancias no corren peligro mientras sigue amasando a costa del trabajo de millones.

Te puede interesar: ¿Por qué celebran los grandes empresarios tan efusivamente los resultados de las primarias?






Temas relacionados

Juan Sutil   /   Coronavirus   /   Política Chile   /   CPC   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO