Política Chile

NUEVA MAYORIA

El falso debate de las concesiones hospitalarias en la Nueva Mayoría

Goic planteó una propuesta donde reconocer abiertamente su intención de aumentar las concesiones con privados en la construcción de hospitales, generando un hipócrita debate con partidos de la Nueva Mayoría.

Jueves 11 de mayo de 2017 | 10:00

Hace unos días, se armó un gran debate al interior de la Nueva Mayoría por las declaraciones de Goic, respecto de retornar a las concesiones en la construcción de hospitales. Provocando respuestas en el PPD, PC y el gobierno, quienes salieron a remarcar su disposición para implementar concesiones y criticar el momento político en el que se plantea. Al respecto, el diputado Tarud señalo, "Goic hizo campaña con Michelle Bachelet candidata, podría haber manifestado su opinión en ese momento, ¿por qué lo manifiesta ahora?, esa es mi pregunta".

Mostrando que la candidata en periodo de elecciones busca desmarcarse del gobierno, aun cuando es parte del programa actual.

En este sentido, ¿cuál es el debate?, las concesiones de hospitales han sido parte de la política de Piñera y también de Bachelet, en su gobierno se desarrollaron diversos intentos que terminaron en proyectos frustrados principalmente por la movilización de los trabajadores de la salud. Por lo que, aun cuando se intenten polarizar las posiciones, la política de concesiones ha estado presente de manera transversal en la Nueva Mayoría.

Por lo mismo es un debate hipócrita, que solo muestra la crisis dentro del conglomerado de gobierno. ¿Cuánto más resistirá este conglomerado?






Temas relacionados

Política Chile   /   Sistema de salud   /   Nueva Mayoría   /   Salud pública   /   Crisis    /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO