Política Chile

El giro de último minuto de Luis Larraín y su candidatura por Evópoli

El candidato por el Distrito 10 había anunciado su candidatura junto a “Ciudadanos” -partido político de Andrés Velasco- tras señalar su negativa a apoyar nuevamente al gobierno de Piñera.

Miércoles 23 de agosto de 2017

FOTO: Agencia Uno

El día Lunes pasado fue la fecha límite para presentar candidaturas en las elecciones parlamentarias de Noviembre. Así fue como los distintos competidores se inscribieron. Sin embargo sorpresa causó el cambio de bando del Ex-Presidente de Iguales, Luis Larraín, que antes de la media noche se anunció que iría en un cupo de la lista de Evopoli.

Mediante su cuenta de Facebook, el candidato ahora por el Chile Vamos declaró que “es de público conocimiento que nuestra intención era ir en una lista independiente de Chile Vamos y la Nueva Mayoría, pero el Servel frustró esa posibilidad y Ciudadanos no alcanzó a constituirse en la Región Metropolitana”. Mediante la misma publicación le dió las gracias al partido Evopoli por ofrecerle el cupo por el distrito 10, lo cual según sus palaras les “da la libertad para no apoyar a Piñera y al mismo tiempo luchar por la construcción de un nuevo referente de centro liberal independiente de las coaliciones tradicionales”.

Los dichos de Luis Larraín son bastante contradictorios. No solamente por el hecho del cambio a último momento, si no porque participar en las próximas elecciones dentro del pacto de Chile Vamos significa en la práctica apoyar la candidatura del mismo pacto a Presidente, Sebastián Piñera, quien abiertamente ha declarado estar en contra de los derechos de la diversidad sexual y las mujeres.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Diversidad   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO