Política Chile

GOBIERNO

El gobierno celebra: reforma previsional avanza con votos de la "oposición"

Una "oposición" que no logra hacerle frente a nada aprueba los proyectos del gobierno. Ahora la reforma previsional pasa de la Comisión del Trabajo a Hacienda gracias a los votos DC y PS.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 19 de julio

Este jueves se realizó la votación de las indicaciones al proyecto de reforma a las pensiones despertando fuego cruzado dentro de la "oposición" en razón del apoyo de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista al proyecto del gobierno, el cual deberá pasar ahora a la Comisión de Hacienda.

La aprobación de las indicaciones en la Comisión del Trabajo dio luz verde para el proyecto del gobierno, el cual, según palabras del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, el gobierno espera tener despachado el proyecto en octubre para empezar a aplicarlo en enero del 2020.

Según señaló el mismo ministro, "como gobierno nosotros tomamos un acuerdo, cuando se aprobó la idea de legislar la reforma previsional, con la DC y con algunos parlamentarios del Partido Radical acordamos una serie de puntos”.

Nuevamente la "oposición" no logra hacer frente a los proyectos del gobierno, los partidos de la vieja política continúan actuando en contra de los intereses de la población, sin embargo desde el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC) insisten en revivir alianzas con estos viejos partidos.

Esta estrategia cada vez muestra su debilidad para enfrentar los ataques del gobierno, la apuesta del PC y el FA por el parlamento no hacen más que llevarnos constantemente a un callejón sin salida.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Reforma previsional    /   Partido Socialista   /   Derecha   /   Oposición

Comentarios

DEJAR COMENTARIO