×
×
Red Internacional

CORONAVIRUS. El gobierno es responsable: 8.100 casos nuevos, la UCI al máximo y peak de activos ¡Necesitamos un Plan de Emergencia!

Necesitamos un plan de emergencia para enfrentar esta crisis, el gobierno sólo seguirá buscando como proteger cada vez más al empresariado, a costa de nuestra salud y nuestras vidas.

Viernes 2 de abril de 2021 | 17:08

Las cifras entregadas por el mismo gobierno este viernes son los récords en numero de nuevos casos covid-19 diarios, con 8100 personas (ayer jueves 7.830), son los máximos en ocupación de camas UCI, con 2.804 personas internadas, de las cuales la mayoría, 2.414 están bajo ventilación mecánica, y un nuevo máximo de casos activos, 45.202 personas. A lo que se suman 93 personas fallecidas a causa del virus.

Pero el gobierno nos sigue culpando, sigue culpando a quienes tienen que salir a trabajar, a quienes mismo aglomera en el transporte publico, como ayer lo hizo el ministro de salud, Enrique Paris, cuando las medidas del gobierno en pro de las ganancias empresariales nos llevaron a esta situación.

Te puede interesar: Se agrava la crisis sanitaria y el Gobierno impone nuevas e inefectivas medidas restrictivas para la población

Pero es más profundo que este gobierno, es todo un régimen de 30 años que precarizo la salud, que hoy apenas resiste la pandemia, y que se sostiene en esas decenas de miles de trabajadores de la salud, que están en la primera línea de la pandemia, enfrentando la muerte y que nosotros acá traducimos en frías cifras.

Vamos por un plan de emergencia

Mientras, la oposición con suerte se distingue en sus políticas sanitarias del gobierno, que no van más allá de las plegarias parlamentarias a Piñera. Necesitamos ya un plan de emergencia para que la crisis la paguen los empresarios y no las familias trabajadoras, que parta por un:

1) Ingreso universal de emergencia para desempleados, trabajadores informales y dueñas de casa de $550.000;
2) La prohibición inmediata de los despidos y suspensiones, asegurando el pago íntegro del salario y la derogación de la Ley de Protección al Empleo. La creación de Comités de Higiene y Seguridad en cada lugar de trabajo para decidir la suspensión de labores no esenciales o readecuación, y la paralización total de toda actividad no esencial;
3) Unificación del sistema sanitario privado con el público, nacionalizando clínicas y laboratorios privados que lucran con la salud y la vida de las personas, para poner toda la infraestructura al servicio de combatir la pandemia, bajo control de sus trabajadores/as, las comunidades científicas y usuarios;
4) Fin al toque de queda y de militarización. Derogación de las leyes represivas y libertad a los presos de la revuelta; y
5) Impuesto extraordinario a las grandes fortunas, bancos y empresas mineras para financiar el plan de emergencia.

5 medidas urgentes ante la crítica situación sanitaria y económica: ¡Que la crisis no la pague el pueblo trabajador!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias