Política Chile

CRISIS ECONÓMICA

El gobierno hace del hambre y la miseria un show para las redes y los medios

Desde la Intendencia del Ñuble se filtro un manual del gobierno en donde se explicaba cómo debía ser la cobertura mediática de la entrega de cajas con alimento que anuncio el gobierno. Donde se ponía al centro retratar la caridad del gobierno, además de valorar la acción del presidente. Es insólito que el hambre de miles de familias sea ocupada para montar un show mediático que no buscaba más que lavarle la cara al gobierno.

Francesca Arancibia

Estudiante de Historia y Geografía, UPLA

Miércoles 10 de junio de 2020

Las protestas de La Pintana y El Bosque sacaron a la luz el problema del hambre que miles de familias estaban viviendo en plena pandemia. Lo que alerto al gobierno, buscando darle una respuesta rápida, la cual se reflejo en el programa “Alimentos para Chile” que busca repartir cajas de mercaderías.

El día de ayer se empezó a ver el despliegue mediático de la entrega de las cajas de alimentos. A la par que salió a la luz el documento “Protocolo de difusión alimento para Chile” desde la Intendencia de Ñuble. En donde se ordenaba que en las imágenes aparezcan "funcionarios bajando las cajas y entregándolas a las familias" beneficiarias y "siempre valorar al Presidente @sebastianpinera".

Dejando claro que el hambre para el gobierno se convirtió en un show mediático, en donde podía hacerse un lavado de imagen. Esto es una burla para las miles de familias que hoy no tienen alimento para poder tener un plato de comida en la mesa.

Para el gobierno la entrega de cajas de mercadería no es más que un acto de caridad. Pero se les olvida su lado caritativo y afable cuando no les tiembla la mano para reprimir, asesinar y mutilar, o para sacar leyes anti trabajadores como la “ley de desprotección del empleo” que ha dejado a miles de familias despedidas y suspendidas o leyes que le permiten con facilidad a empresas declararse en quiebra.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Hambre   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Alimentos   /   Recesión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO