×
×
Red Internacional

Literatura.“El llano en llamas” de Juan Rulfo: su primer edición alcanzará los 24 mil pesos en una subasta

Se trata de una edición de las 2,000 publicadas en 1953 que contiene 15 cuentos del autor mexicano. La subasta tendrá lugar en exposición dentro del 3 al 10 de agosto de 2021.

Liliana Vera IbáñezRedacción LID @liluzlisam / IG: @Pisotomia

Sábado 7 de agosto | Edición del día

En 1953 Rulfo publica "El llano en llamas", una obra de cuentos que se convirtió en un éxito editorial que recorrió el mundo. Dos años después, su novela máxima: Pedro Páramo.

Uno de los ejemplares de la primera edición de “El llano en llamas” será subastado al público mexicano por un precio de entre 20,000 pesos y 24,000 pesos en Morton Subastas. De acuerdo con la descripción, se trata de una primera edición publicada en 1953, además, incluye 15 cuentos, algo no muy común, pues desde el año 1971 fueron incluidos otros dos cuentos.

Dicha edición fue responsabilidad del Fondo de Cultura Económica en 1953, parte de la Colección Letras Mexicanas 11, del que únicamente fueron impresos 2,000 ejemplares. Encuadernado en pasta dura y en tela, pero no contiene su cubierta original, de acuerdo con Morton Subastas.

La Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos incluye la colección de una biblioteca mexicana, fotografías y hasta grabados del artista mexicano José Guadalupe Posada y tendrá lugar en exposición dentro del 3 al 10 de agosto de 2021.
La subasta es abierta al público, además de completamente gratuita, y puedes entrar sin invitación o sin planes de una compra, pero sí deberás hacer un registro en las oficinas de Morton Subastas, en la página oficial o a los teléfonos de la empresa.

Juan Rulfo, su nombre completo era Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno., fue escritor, guionista y fotógrafo. Perteneciente a la llamada “Generación del ‘52”. Es considerado uno de los escritores latinoamericanos más importantes del siglo XX. Falleció el 7 de enero de 1986 en la ciudad de México.

En los 15 cuentos que poblaron este clásico de la literatura se pueden percibir los intereses temáticos de un escritor solitario y misterioso. Se dice que "El llano en llamas" propició el nacimiento Pedro Páramo, única novela del jalisciense, la obra que dos años más tarde consagraría a Rulfo como una de las grandes plumas de las letras mexicanas. Aquí, Comala aparece ya como el pueblo al que Rulfo atribuye poderosas fuerzas, como el dolor, la muerte, la desesperanza, la pobreza y los misterios que rodean la inexistencia de los hombres.

Esta tarde de sábado soleada, se presenta especial para recordarlos cuentos que tanto impactan aún a los lectores. Y compartimos este registro grabado de su voz en del cuento "Diles que no me maten", grabados en los estudios de la UNAM como disco de vinilo en el año 77.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias