×
×
Red Internacional

CONTRALORIA.El municipio de Maipú deberá devolver $14 millones por viaje liderado por Cathy Barriga

No es la primera vez que a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barrgia, la cuestionan por gastos injustificados desde camionetas doradas hasta gastos en peluches, esta vez fue por viaje a ver ballet en Mendoza.

Martes 6 de octubre de 2020 | 13:54

Este martes la Contraloría General de la República entregó el resultado de una investigación que ponía en tela de juicio al Municipio de Maipú por un millonario viaje a Mendoza para ver una función de ballet.

Este viaje se llevó a cabo en marzo del 2019, cuando la alcaldesa junto a varios funcionarios fueron a ver “La Cenicienta”, montado por jóvenes del programa Escuela Superior de las Artes de la comuna de Maipú.

Se compraron 69 pasajes, 62 de ellos para los alumnos y apoderados de la escuela, más un viático de 4,6 millones a 11 funcionarios en su mayoría de Dideco (La Dirección de Desarrollo Comunitario), en cuyos contrarios no se contemplan viajes al extranjero.

El ente contralor señala que la municipalidad no informó el presupuesto asignado en los programas de cultura, entonces no se podía establecer si los pasajes fueron comprados según lo establecido por las normativas.

Tomando en cuenta el viático y los pasajes, la municipalidad deberá devolver $14,7 millones por gastos injustificados.

A pesar de que la investigación ya tiene una resolución, de igual forma el órgano pidió la lista aérea de Sky y LATAM para verificar la información con el municipio de Maipú y garantizar que no hay más irregularidades.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias