Mundo Obrero Chile

CRISIS EN LAMPA

El robo del siglo: alcaldesa de Lampa debe $6.500 millones en cotizaciones previsionales

Graciela Ortuzar alcaldesa RN de Lampa, debe 6.500 millones de cotizaciones previsionales no pagadas

Sábado 4 de mayo de 2019

Ya se cumplirá un mes de la movilización de trabajadores de Lampa, 13 colegios paralizados por completo a esto se plegaron jardines infantiles. Todos los recintos educacionales municipales están movilizados, 1.100 funcionarios, profesores y asistentes de la educación encabezan en paro.

La comunidad de Lampa apoya activamente la movilización, apoderados y alumnos solidarizan con profesores, asistentes y funcionarios de salud están luchando por el pago de sus cotizaciones previsionales, una deuda que alcanza $6.500 millones de cotizaciones previsionales no pagadas, el gran robo del siglo de la alcaldesa de Renovación Nacional.

Los tiempos mejores de Piñera no han traído descanso los trabajadores movilizados en lampa, en Barrancas se mantiene la historia, a la que se suman los servicios locales de Huasco y Araucanía.

Lo único claro es que los fondos educacionales en manos de los Alcaldes o Servicios corren peligro y año tras año las deudas vuelven a aparecer. Para que esto se solucione los establecimientos deben volver al Estado, eliminando la precaria subvención escolar por un financiamiento integral y cuya gestión esté en manos de co gobiernos democráticos de todos los estamentos de la comunidad.






Temas relacionados

Paro de profesores   /   Educación en crisis   /   Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO