Política Chile

PACOGATE

El silencio de Villalobos sobre el Pacogate

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, afirmó que él tenía conocimiento del caso de corrupción dentro de la institución desde noviembre del 2016, 5 meses antes de que el caso se hiciera público en los medios.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 15 de agosto de 2017

Bruno Villalobos, general director de Carabineros, declaró ante el fiscal encargado de la investigación, Eugenio Campas, que él estaba enterado del caso de corrupción dentro de la institución desde el noviembre del 2016, es decir, 5 meses antes de que el caso de hiciera público.

Te puede interesar: #NadieLesCree: Villalobos afirma en video que "comunidad sigue confiando" en Carabineros

“Tomé conocimiento de ello a fines del año 2016, más bien como en noviembre del año 2016. El general Altamirano me informa que están con una investigación judicial ordenada por la Fiscalía Regional de Magallanes por un supuesto sobresueldo o pago de remuneración de un capitán de apellido (Felipe) Ávila. Al tomar conocimiento de estos graves hechos para nuestra institución, de inmediato mandé a llamar al general (Gonzalo) Blu por si tenía conocimiento de esto y de lo que estaba sucediendo”, declara Villalobos a La Tercera.

Te puede interesar: Ahora se roban entre ellos: carabinero es sorprendido sustrayendo dinero de Coronel

Ante esto, la UDI salió a respaldar a Villalobos a través de Gustavo Hasbún, quien declaró que es la fiscalía quien informa de las indagatorias a las partes involucradas, en una clara intención de restarle importancia a la complicidad y negligencia de Villalobos.

Te puede interesar:Fraude en Carabineros: sólo un lavado de cara






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Fraude   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO