×
×
Red Internacional

Presidenciales.El tufo de los 30 años: Ricardo Lagos y Fundación de Bachelet le dan su apoyo a Boric

Dos de los mejores administradores de toda la herencia de la dictadura, hoy le endosan su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad

Jueves 25 de noviembre | 18:06

"Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric". Estas fueron las palabras de uno de las principales figuras de la vieja Concertación, Ricardo Lagos, presidente de Chile durante el año 2000 al 2006, y fundador del PPD, que termino con un gobierno reconocido por su privatizaciones de empresas publicas siguiendo la ruta neoliberal de la dictadura, la creación del odiado Crédito con Aval del Estado que endeudo a ciento de miles de estudiantes con la banca privada y la aprobación de 51 proyectos energéticos, entre ellos, 12 hidroeléctricas y 14 termoeléctricas.

Te puede interesar: A enfrentar a la derecha con la movilización y unidad de la clase trabajadora y los sectores populares en lucha

"Es coincidente con su historia de lucha por la democracia y hoy estamos ante una dicotomía donde nos enfrentamos ante una situación donde podemos retroceder. Y por lo tanto, no me sorprende, lo agradezco y vamos a seguir conversando", dijo por su parte Gabriel Boric por el apoyo.

Mientras, el día de hoy, e indirectamente a través de su Fundación Horizonte Ciudadano en Chile, Bachelet también dio su apoyo a Boric, al igual que lo había echo ya su Partido Socialista, otro de los partidos administradores y profundizadores del legado neoliberal de la dictadura.

Mira acá el comunicado de la Fundación de Bachelet:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias