×
×
Red Internacional

POLÍTICA. Renovación Nacional ambiciona ser mayoría en el próximo gabinete

El vicepresidente de Renovación Nacional se refirió sobre el esfuerzo que realizaron en su partido político en la candidatura de Sebastián Piñera, planteando que el partido debe ser recompensado por el próximo gobierno.

Lunes 22 de enero de 2018 | 01:40

El ex senador de derecha, Carlos Larraín, destacó el rol importante que tuvo RN en el triunfo presidencial de Sebastián Piñera, desempeño que, según la propia militancia del partido de derecha, debe ser recompensado en el próximo gobierno.

Carlos Larraín, señaló además que no se puede volver a repetir el error que tuvo el primer gobierno de Piñera, refiriéndose en la mayoría militantes de la UDI que formaron parte del plantel de ministros. Es decir, que desde un sector representativo de la derecha espera que no se repitan los mismos nombres del 2010.

El ex senador aludió que se debe recompensar en la confección del gabinete de ministros la contribución de Renovación Nacional, donde en las pasadas elecciones parlamentarias pasó a ser uno de los partidos políticos más grandes de Chile y que fue un actor clave en la campaña presidencial de electo presidente.

En entrevista el vicepresidente de RN hacia los medios de prensa señaló que desde Renovación Nacional buscarán tener los ministerios del Interior, Defensa, Justicia, Desarrollo Social, Cultura, Ministerio de la Mujer y la Familia.

Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, alude que obtuvieron más senadores que RN, y que el gabinete de ministros debe se expresión de una presencia de la coalición de Chile Vamos.

Sebastián Piñera prontamente dara a conocer su equipo ministerial posterior a la visita del papa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias