×
×
Red Internacional

Delegados y candidatos de la lista opositora Multicolor están privados de acceder a licencia gremial para fiscalizar las elecciones de la CTA Autónoma porque la dirigencia del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma se niega a tramitarlas ante la patronal. Denunciamos desde ya está maniobra burocrática que perjudica a la oposición y solo favorece la lista oficialista de Cachorro Godoy y Vicente Bande, Sec. Gral. del SOEAIL.

Miguel LópezEx-Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Miércoles 10 de agosto | Edición del día

Pese a insistentes pedidos de licencia gremial de los delegados Mariano Soria y Robinson Sánchez, impulsores de la Agrupación Celeste Azucarera y candidatos de la opositora lista Multicolor de la CTA A, y el delegado independiente Zuluaga, para el jueves 11 de Agosto, día en que se lleva a cabo las elecciones provinciales y nacionales a comisión directiva de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, los dirigentes del SOEAIL se niega a tramitar dichas licencias para así evitar la fiscalización de los opositores.

La negativa de la directiva azucarera, encabezada por el también candidato a la CTA A de Jujuy Vicente Bande, a solicitar licencias gremiales para los candidatos oposición no podemos no leerla como un intento de una maniobra fraudulenta contra la oposición, ya que al no poder fiscalizar los comicios electorales de la central durante un turno los integrantes de la lista Multicolor, queda durante 8 horas las elecciones a libre albedrío de las autoridades de mesa y los fiscales del oficialismo del SOEAIL y de la CTA A.

Otra irregularidad es que muchos compañeros de base del Ingenio Ledesma figuran en los padrones de mesas de La Mendieta(Ingenio Río Grande) o La Esperanza, localidades del departamento San Pedro que están ubicadas a 60 o 70km de la localidad donde trabajan y viven, claramente otra maniobra que de mantenerse va en contra de que se exprese la voluntad de un sector de trabajadores votantes del cual un sector considerable adhiere y simpatiza con la oposición multicolor.

Exigimos a la directiva del SOEAIL y de la CTA A qué trámite ante la patronal Ledesma SAAI de modo urgente las licencias gremiales de los candidatos de la lista multicolor y delegados del SOEAIL, Mariano Soria y Robinson Sánchez, y del delegado independiente Zoluaga, para que la oposición y delegados independientes puedan fiscalizar las elecciones, para evitar así que se consume está maniobra burocrática que puede decantar en fraude. También se reclama que se garantice el derecho al voto en la mesa de Libertador que está en el local del SOEAIL a los trabajadores del Ingenio Ledesma que de modo irregular figuran en los padrones de localidades del departamento San Pedro donde están emplazados otros ingenios azucareros, cuando trabajan en Ledesma SAAI y viven en Libertador o Calilegua del dpto. Ledesma.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias