Estudiante secundaria, militante de la agrupación estudiantil VENCER y de Pan y Rosas.
El pasado 4 de enero, un grupo de estudiantes agrupados en la ACES se tomó las dependencias del Ministerio de Educación en la Avenida Bernardo O’Higgins exigiendo fin a la Prueba de Transición, ingreso universal y gratuito a la educación superior. La respuesta del gobierno fue represión, ocho (...)
El domingo 12, la coordinadora nacional de estudiantes secundarios (CONES) hizo un llamado a los jóvenes a entrar en el proceso constituyente y participar en el plebiscito de abril para hacer una “revolución en las urnas” de un proceso constituyente basada en las condiciones de la derecha, el (...)
Debemos terminar con esta educación para ricos y para pobres, porque la educación es un derecho y no un privilegio. Tenemos que acabar con la educación de mercado y conquistar la educación pública gratuita, abierta al pueblo trabajador, democrática y no (...)
Más de 70 días han pasado desde que saltamos los torniquetes y encendimos la chispa de una revuelta que movilizó a millones de personas a nivel nacional. Hoy, nos enfrentamos a la PSU, una herramienta de segregación que sostiene la educación de mercado, un pilar fundamental de la herencia de la (...)
El viernes se hizo efectiva la admisibilidad de la querella contra Dauno Tótoro por decir #FueraPiñera, cuestión que se escucha en cada marcha y concentración desde el inicio de la rebelión popular. Hoy es Dauno, mañana podemos ser cientos de miles. El gobierno continúa su línea de represión y (...)
Los estudiantes del liceo Betsabé Hormazabal de Alarcón, se movilizan contra la represión, por petitorio externo como #fuerapiñera y por derechos básicos como contar con una enfermería.
En un contexto de creciente criminalización a la juventud con Aula Segura, una masiva marcha de profesores junto a secundarios, y una alta desaprobación del gobierno de derecha. Frente a ello, ¿podrán secundarios hacer que Chile tiemble junto a trabajadores de la educación y distintos (...)
Nos preparamos para un nuevo 8 de marzo donde con las mujeres al frente pretendemos hacer temblar las calles.
Este gobierno viene culpando a la movilizaciones estudiantiles de la decadencia de la educación pública y la infraestructura precaria en liceos emblemáticos en donde ellos son los principales sostenedores de la desigualdad.