Mundo Obrero Chile

CRISIS SALUD

Emocionante despedida de funcionaria fallecida por negligencia del Hospital Barros Luco

En una emotiva despedida, desde las y los trabajadores del Hospital Barros Luco Trudeau junto a la FENATS despidieron a una nueva compañera fallecida por COVID-19, por negligencia del Hospital según acusan desde la asociación. Nuevamente las y los trabajadores de la "primera línea" frente a la pandemia, son expuestos al contagio y la muerte por este gobierno criminal.

Martes 7 de julio | 19:32

Pesar causó una nueva muerte de una trabajadora de la salud. Esta vez fue el Hospital Barros Luco, donde las y los trabajadores acusan negligencia de la administración.

Patricia Durán Moyano, fue despedida por parte de las y los trabajadores del hospital, quienes acusan "que no se encuentra con nosotros a causa de la negligencia de las autoridades con la salud de los propios funcionarios".

Hoy las y los trabajadores despidieron a su compañera rindiendo un homenaje, ademas de vecinos del hospital. Una nueva muerte de quienes enfrentan en primera línea el virus, exponiendo su salud y sus vidas para atender y ayudar a la población trabajadora que se atiende en los hospitales, mientras desde el gobierno criminal y las autoridades juegan con nuestras vidas.

Brisa Gálvez, de la FENATS del Hospital, realizó un saludo a la familia, un homenaje a la compañera fallecida, e hizo una denuncia a la dirección del Hospital.

"No deberíamos estar en esas circunstancias. La dirección de este hospital no ha dado el ancho para la protección nuestra y hoy tenemos que lamentar la ida de nuestra compañera (...) se la hizo trabajar en malas condiciones. Lo único que queremos es que respete la vida de las y los trabajadores de la salud. (...) No queremos más muertes de nuestros trabajadores" señaló en su despedida.

Luis Bravo, presidente de la Fenats del Hospital dio unas palabras en la despedida de nuestra compañera, señalando que "su recuerdo siempre va a estar en el recuerdo de cada una y uno de nosotros. (...) siempre va a estar en el día a día, eso no se va a olvidar. (...) Apoyamos a la familia en su dolor y angustia."

Dejamos acá imágenes de la emotiva despedida.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO