Mundo Obrero Chile

DESPIDOS DOCENTES

Emocionante testimonio de estudiante contra amenaza de despido a profesora por intervención sobre Catrillanca

Reproducimos el escrito del estudiante Cristóbal Sánchez, del Liceo Betsabé Hormazabal de Alarcón, quien manifiesta su rechazo rotundo al acoso laboral que está sufriendo su profesora de teatro, Verónica Zapata Bendel, posterior a la jornada reflexiva por el caso Catrillanca, organizada en su colegio.

Jueves 24 de enero

La amenaza de despido en contra de la profesora de teatro Verónica Zapata, trabajadora del colegio Betsabé Hormazabal de Alarcón, comuna de San Miguel, ha generado rechazo en diversos estudiantes y apoderados del establecimiento educacional.

El motivo de la medida en contra de la profesora se relaciona con una intervención artística que realizaron desde el taller de teatro tras el asesinato del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, donde en la obra criticaron el actuar del Gobierno, las versiones falsas y confusiones, hecho que, de todas maneras, ha sido muy cuestionado en la población.

Debido a esto, el estudiante Cristóbal Sánchez escribió su visión del caso que afecta a la profesora:

“Me parece una injusticia tremenda lo que le han hecho a la profesora Verónica, siendo que ella es de los pocos profesores que dan sus clases con todo ímpetu. Cualquier persona que enseñe algo es digno de admiración. Ella nos enseña valores, habilidades, a mostrarnos como somos nosotros mismos encarnando personajes, nunca la he visto poner una mala cara ante una situación, inclusive cuando hay un conflicto lo afronta con total calma y serenidad.

He pasado por muchos liceos, y jamás había visto a una docente tan entregada a su labor, ella es alguien que escucha y está al pendiente de sus alumnos. Me parece una estupidez despedir a alguien que aporta tanto a tantos, una profesora inclusiva, integrando a todos, abierta a las ideas y pensamientos de todos, estén en contra o a favor de sus actividades.

Por mi parte como músico comprendo totalmente la labor de la profesora, inclusive todo lo que me ha enseñado me ha servido mucho para encarar los escenarios sin miedo. El arte es necesario para el desarrollo de la juventud, el arte está presente en nuestras vidas, el arte nos ayuda a tomar consciencia, el arte nos hace humanos”.

Cristobal Sánchez, estudiante 4B del Liceo Betsabé Hormazabal de Alarcón

Te puede interesar: Por Intervención artística sobre Catrillanca profesora es amenazada de despidohttp://www.laizquierdadiario.cl/Por...






Temas relacionados

Camilo Catrillanca   /   Mundo Obrero Chile   /   Despido discriminatorio   /   Despidos   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO