Mundo Obrero Chile

DENUNCIA

Ya No Más!!: empresarios de Líder y de Mall Plaza amenazan a trabajadores para no sumarse a huelga general

Las y los trabajadores de Líder Norte en Antofagasta, así como las y los trabajadores del Mall Plaza Antofagasta, han denunciado de manera anónima -ya que temen que con esto sufran más represalias por parte de sus empleadores- que los han amenazado con descontar el día por irse o faltar en el día de la huelga general.

Lunes 25 de noviembre de 2019 | 17:15

Las y los trabajadores del comercio son amenazados con descontar el día por irse o faltar en el día de la huelga general.

En este marco diversos sectores han paralizado, pero no es así en el comercio, las y los trabajadores se quieren movilizar para poder luchar por los sueldos de miserias, salud, viviendas, pensiones hasta una educación gratis y de calidad para sus hijos, pero los grandes magnates del comercio como Familia Walton de Walmart, Halls Paulmann de Cencosud, la Familia Solari de Falabella, etc. No quieren perder ningún por ningún lado, ni con pagar el día, ni mantener cerrado, esto no es todo, por lo que amenazan hasta con despidos por manifestarse.

Es dentro de estas condiciones que a las y los trabajadores de Líder Norte en Antofagasta, así como las y los trabajadores del Mall Plaza Antofagasta, han denunciado de manera anónima -ya que temen que con esto sufran más represalias por parte de sus empleadores- que los han amenazado con descontar el día por irse o faltar en el día de la huelga general. Amenazas que dejan en evidencia que los empresarios harán todo por no ver afectados sus bolsillos. Incluso amenazar a las y los trabajadores con su sustento para sus familias y sus vidas.

Llevamos casi 40 días desde que empezó la revuelta popular, se han realizado varios paros nacionales llamados por la Mesa de Unidad Social. Pero es hora de impulsar la huelga general que sea de manera indefinida y coordinada de todos los lugares de trabajo para poder así echar abajo el gobierno de Sebastián Piñera y toda represión, así como lo viene haciendo el Comité de emergencia y resguardo de Antofagasta que esta llamando al paro regional y a huelga general para los días 25, 26, y 27 de noviembre.

En este sentido, las y los trabajadores de Líder en Punta Arenas se manifestaron en las dependencias del establecimiento comercial al grito "No Vender, No Comprar, otra forma de Luchar".






Temas relacionados

Retail   /   Desde la fábrica   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores del Retail   /   Walmart   /   Antofagasta   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO