×
×
Red Internacional

TEATRO. En Antofagasta estrenan “La Plaza del Olvido”

La obra se estrenó este sábado 2 de Julio en el Teatro Pedro de la Barra y recuerda la masacre de la Plaza Colón en Antofagasta.

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Lunes 4 de julio de 2016 | 03:08

La obra, escrita y dirigida por Ricardo Hernández Salgado, ambienta mediante un montaje de radioteatro los sangrientos sucesos ocurridos en la Plaza Colón de Antofagasta el 6 de febrero de 1906.

Los sucesos de la plaza Colón significaron una masacre en la que ejército y la guardia blanca, de comerciantes y propietarios, acribilló a un número aún indeterminado de trabajadores, que desde diversos gremios adhirieron al llamado de los trabajadores del ferrocarril por la conquista de sus demandas (media hora extra de colación).

Una puesta en escena en que desde el set de radio nos transporta a los trabajadores ferroviarios y sus motivos y preparativos para lanzarse a la lucha. Un recuerdo dentro de un recuerdo, un relato que pone al centro de la obra una denuncia a la matanza de los obreros antofagastinos.

“La Plaza del Olvido” será la última obra que presentará el Teatro Pedro de la Barra antes de ser remodelado. Sus funciones se realizan los sábado a las 21.00 hrs y domingo a las 20.00hrs. Tienen un valor de $5.000 de entrada general, $2.500 adulto mayor y estudiantes con credencial y rebajada a $1.500 para estudiantes de la UA.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias