Mundo Obrero Chile

Paro de Pescadores

En Antofagasta y Mejillones, trabajadores marítimo-portuarios solidarizan con la movilización de los pescadores artesanales

La movilización de los pescadores artesanales es de todo el pueblo, ante esta justa lucha no se han hecho esperar los mensajes de apoyo y solidaridad de diversos sectores. Portuarios, Amarradores y Tripulantes quieren dar un mensaje de unidad, ¡No están solos!.

Miércoles 4 de agosto | 14:38

La movilización de los pescadores artesanales es de todo el pueblo, ante esta justa lucha no se han hecho esperar los mensajes de apoyo y solidaridad de diversos sectores. Portuarios, Amarradores y Tripulantes quieren dar un mensaje de unidad, ¡No están solos!.

Un trabajador de Ultraport nos hizo llegar el siguiente saludo: “yo como trabajador portuario quiero dar mi apoyo incondicional a todos los compañeros que hoy están luchando por lo que es justo, que se acaben los abusos de parte del gobierno y de las empresas.
Que se respete la gente de Mar.
Espero esto sea el comienzo de una lucha justa y que podamos cambiar esta situación hoy nos encontramos ante este desafío luchemos hasta que lo logremos
A todos los trabajadores pescadores somos tus aliados y quiero pedirte no pierdas el ánimo porque en nuestras manos está la solución.
Fuerza Pescadores Artesanales”.

También los amarradores de Antofagasta quisieron hacer llegar su apoyo, “desde el sectores de amarradores nos solidarizamos totalmente con las manifestaciones que están haciendo nuestros compañeros pescadores, para que se garantice incluir a todos los sectores de esta área no solo a los armadores.
Bien sabemos que los buzos mariscadores, recolectores de orilla, pescadores artesanales no están siendo incluidos en este bono que no es por una cifra menor, y los costos de la pandemia que tienen que asumir los pescadores hoy en día es bastante grande, ya que, la contaminación industrial que tienen las empresas como en Mejillones hace que tengan que ir a buscar sus productos en otras áreas y eso trae gastos económicos y de tiempos en donde los trabajadores tienen que pasar menos horas con sus familias producto de la contaminación marítima que hay.
reivindicamos la solidaridad y unión que se está formando, y que no se bajen los brazos”.

Los tripulantes de agencia de la bahía de mejillones no están ajenos a lo que acontece con sus amigos y familiares, “yo como tripulante de una agencia naviera quiero dar todo mi apoyo junto a de mis compañeros a esta lucha que están dando. Esto no viene de ahora, viene de mucho antes. Mi familia es de mar, mi padre toda su vida ha vivido de la mar y las empresas y el gobierno no han hecho nada por ellos. Ahora que dan un bono para algunos ¿se van a quedar tranquilos? No. La gente de mar no son solo son los armadores, también hay buzos, asistente de buzo, pescadores, etc. Así que como tripulante doy mi apoyo incondicional a los pescadores”

La solidaridad de la clase trabajadora no se ha hecho esperar. La unidad es lo que puede hacer que esta lucha salga adelante y consigan lo que hoy están exigiendo.
Es hora de que los sindicatos portuarios, federaciones como la Unión Portuaria, sindicatos industriales de mejillones y Antofagasta, los Mineros y la comunidad se sume a la lucha.

Unidad de los trabajadores de marítimos, portuarios y pescadores.






Temas relacionados

mejillones   /   Mundo Obrero   /   Pescadores   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO