Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

En Filo y Humanidades de la U Chile, Historia exige a la CONFECH del sábado un gran paro nacional activo

Distintas asambleas se realizaron el día de ayer, entre ellas la de las y los estudiantes de Licenciatura en Historia en Filo y Humanidades. Se votó una jornada de protesta para este día lunes y también la exigencia a que desde la CONFECH de este sábado se llame a un gran paro nacional estudiantil.

Joaquín Romero

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 22 de noviembre de 2018 | 13:43

A eso de las 13.30 horas de ayer, decenas de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Historia, se reunieron para tener una asamblea con carácter de urgencia, para discutir qué hacer frente al asesinato del joven comunero Camilo Catrillanca.

La votación fue unánime frente a la propuesta de realizar una exigencia a la CONFECH para que llame, efectivamente, a un paro nacional estudiantil, donde la discusión se dio en términos de llevar esta exigencia al Pleno de Federación de la Universidad de Chile, para que sea la principal propuesta que se lleve a la CONFECH de este sábado que se realizará en Temuco.

Te puede interesar: "Cientos de estudiantes en Juan Gómez Millas salen alas calles en Macul cn Grecia por la desmilitarización del Wallmapu"

Esto, en el marco de exigir verdad, juicio y castigo para los asesinos de Catrillanca, la disolución inmediata del Comando Jungla, la desmilitarización de La Araucanía, la libertad a los presos políticos del Wallmapu y el derecho a la autodeterminación del pueblo mapuche.

Los mismos compañeros y compañeras presentes en la asamblea, son quienes han salido a movilizarse en cada manifestación que ha habido durante esta semana, por lo que la discusión fue rápidamente hacia las acciones que se pueden tomar.

La Secretaría de Solidaridad con los Pueblos Oprimidos (SESOPO) abrió la asamblea proponiendo una jornada de protesta para este lunes 26, la cual venían discutiendo junto a las y los compañeros de la carrera de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCh.

La propuesta es durante el día tener una jornada reflexiva al respecto, y coronar con una concentración a las 18.30 horas en Plaza Italia. Propuesta que fue unánimemente aprobada por la asamblea, por lo cual el TRICEL de la Facultad llamará entre hoy y mañana a votaciones para realizar efectivamente esta paralización.






Temas relacionados

Camilo Catrillanca   /   Comunidad mapuche   /   Asamblea estudiantil   /   Movilización estudiantil   /   Pueblo Mapuche   /   FECH   /   CONFECH   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO