Política

Solidaridad internacional

En Jujuy también dijeron basta de bombardeos del Estado de Israel al pueblo Palestino

La tarde de ayer desde el Frente de Izquierda Unidad, junto con otras organizaciones se reunieron, con una radio abierta y muestra fotográfica en la peatonal Belgrano, dónde jóvenes precarios, mujeres y trabajadores se hicieron escuchar al grito de "Palestina escucha, tu lucha es nuestra lucha" y "Estado sionista, vos sos el terrorista"

Martes 18 de mayo | 09:30

Fotos: Joaquin Diaz Reck

El Frente de Izquierda Unidad, junto con organizaciones políticas como la OLA y el FOL, repudiaron la masacre del Estado de Israel contra el pueblo de Palestina, como lo están manifestando miles de jóvenes y trabajadores en distintos rincones del mundo.

A medida que fue transcurriendo la radio abierta, los referentes de los diferentes partidos del Frente de Izquierda resaltaron la importancia de estar en las calles marcando de que lado de la vereda hay que estar, en un país en el que hay voceros de la derecha como Patricia Bullrich que respalda al Estado de Israel utilizando los mismos argumentos que el primer ministro israelí quien sostiene el derecho a defenderse del “terrorismo de Hamas”. Donde está Juntos por el Cambio, con el Gobernador Morales, que opta por el silencio de radio frente a esta masacre sobre el pueblo palestino.

En un país donde quieren recrear una suerte de teoría de los dos demonios como hace la cancillería argentina replicando el comunicado de la ONU que llama al cese de las hostilidades entre Israel y Palestina, con una pequeño matiz que advierte del uso desproporcionado de las armas por parte de Israel, ¿Acaso el ejército más modero del mundo tiene que hacer un uso proporcionado?

Gastón Remy -PTS en el Frente de Izquierda- planteó "Acá o se está con el Estado sionista de Israel o se está con el pueblo palestino. Claramente a diferencia de los gobiernos el pueblo trabajador en todo el mundo está con Palestina." Y finalizó "los socialistas peleamos por una un Estado único y democrático donde puedan vivir judíos, cristianos, musulmanes, y esto solo puede lograrse si se conquista un gobierno obrero y socialista en Palestina y una federación socialista en todo medio oriente que se proponga dar vueltas las bases económicas del Estado racista actual.
Bajo estos objetivos decimos: ¡Basta de agresiones del Estado de Israel! ¡Viva la resistencia de la juventud y el pueblo palestino!"






Temas relacionados

Gastón Remy   /   Jujuy   /   #ResistePalestina    /   Alejandro Vilca   /   FIT   /   Palestina   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO