Política Chile

En Rancagua se organizan por una Asamblea Constituyente

La asamblea del Cordón Rancagua junto con artistas y productores independientes organizó una jornada política y cultural con el objetivo de discutir la necesidad de una Asamblea Constituyente con la comunidad de Rancagua.

Lunes 11 de noviembre

El sábado 9 de noviembre Rancagua presenció nuevamente la manifestación popular en contra del régimen y el actual gobierno. Convocadas varias marchas y mitines, como de la asociación Yo Cuido, también se convocó una asamblea popular y un grupo de ciclistas protestando. Desde las primeras horas de la mañana las pisadas de las y los manifestantes no esperaron.

Dentro de la jornada de movilización, se realizó en plaza "los Héroes" una actividad política-cultural, dedicada a la movilización y titulada, "todos por la Asamblea constituyente, el rechazo a las medidas nefastas del gobierno y contra la represión".

En la cita estuvieron varios grupos musicales locales como; Mari Ajo, Maka Melendez, Comoseia Maria, Jinni Jopler, Perro Partisano, entre otros; en una pérgola rodeada de lienzos con consignas como Asamblea Constituyente, Juicio y castigo a los asesinos, Tomazo, Asamblea General de Estudiantes,entre otras. Se hicieron presente trabajadores independientes, artesanos, artistas visuales, danza, confección de pancartas y una mesa de materiales levantada por el Cordón Rancagua, una asamblea auto convocada de movilizados.

La instancia se llevo a cabo como otra forma de luchar, al igual como fue el fenómeno de evasión del metro de los secundarios. Pues en todo el país la lucha continua.

¡Esto no ha terminado! y es el momento indicado para arrebatarle a los millonarios nuestras necesidades que son hoy su negocio - Ya no hay vuelta atrás-, ni tranquilidad, ni normalidad para el gobierno y la clase dominante a la que representa. Nuestros muertos no se tranzan, no se negocian por migajas.

El cordón Rancagua organizador del acto fue de las primeras muestras y experiencias de la auto-organización de los movilizados. Una asamblea al servicio de la movilización, con un mensaje de fondo y transversal al momento actual: nos organizamos para enfrentar la herencia de la dictadura desde todos los flancos, desde la lucha en las calles, hasta el arte y la cultura. Todas son armas validas y legitimas para gritar contra una vida de miserias, impuesta para satisfacer los intereses de unos pocos.

¡Huelga general hasta sacar a Piñera, una asamblea constituyente libre y soberana en su lugar!, ¡a organizar la madre de las asambleas, un encuentro nacional de movilizados!






Temas relacionados

Política Chile   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO