×
×
Red Internacional

En cacerolazos: “Huelga General, abajo el toque de queda”.

“No nos vamos ni cagando” Manifestantes llaman a terminar con el toque de queda, a seguir movilizados y una huelga general.

Valeria YañezActriz Colectivo Artístico Tarea Urgente, comunicadora de la salud y Candidata a constituyente por el Distrito 13.

Domingo 20 de octubre de 2019 | 05:10

El alza del pasaje en el metro, las respuesta de estudiantes secundarios con el llamado a la #Evasionmasiva, el cierre de las estaciones del metro en Santiago, dio paso a una protesta social que en estos momentos tienen en pie de lucha a todo Chile. Cacerolazos masivos en la tarde del viernes 18, que con la invocación de la Ley de Seguridad del Estado, luego el Estado de Emergencia la población salió con más fuerza.

El llamado al toque de queda en Santiago a partir de las 22hrs, generó un repudio generalizado, vecinas, vecinos, ñiñas y niños, jóvenes, adultos mayores, familias completas, salieron a cacerolear, y al grito de “no nos vamos ni cagando” expresaron su repudio al gobierno de Piñera.

El llamado es a organizar y planificar un paro nacional que apunte a una huelga general y que termine con el toque de queda y el Estado de Emergencia en la Región Metropolitana, Región de Coquimbo, Valparaíso, la provincia de Concepción y la comuna de Rancagua.

Raúl Muñoz, dirigente de la FENATS del Hospital Barro Luco hace un llamado “a las principales organizaciones sindicales, estudiantiles, coordinadora NO + AFP a convocar a una huelga general, para conquistar demandas como la estatización del transporte público bajo gestión de los trabajadores y usuarios, el fin a las AFP, la reducción de la jornada laboral y un sueldo mínimo a la canasta familiar”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias