Política Chile

POLÍTICA NACIONAL

En defensa de la ex Concertación, Yasna Provoste lanza su candidatura presidencial

Esta mañana en Vallenar, Yasna Provoste anunció su candidatura presidencial para re oxigenar el régimen de los 30 años de abusos para el pueblo trabajador.

Viernes 23 de julio | 14:07

Desde Vallenar, en el Colegio N°2 Gabriela Mistral, la senadora DC y ex ministra de educación del primer gobierno de Bachelet, dio un mensaje inicial desde el inicio de su candidatura presidencial.

Provoste habló desde la "cercanía" desde regiones y llamó a la descentralización desde una escuela de provincia. Su campaña pretende ubicarse de progresista tomando los derechos sociales, como el derecho a la educación y desde la participación ciudadana. "Creo que Chile debe reconstruirse en paz", "que no sea la violencia y el gritar donde se avance en transformaciones", señaló en su lanzamiento presidencial. Sin embargo, lo que busca el sector político de Provoste es re oxigenar el régimen cuestionado y continuar el desvío de las demandas de la rebelión popular de octubre del 2019, el cual ha criminalizado a los presos políticos de la rebelión.

No olvidemos que la candidata demócrata cristiana es parte de los partidos del tradicionales que han sostenido el régimen heredado de la dictadura: un régimen de 30 años de abusos para el pueblo trabajador y pobre.

Sobre aspectos programáticos, la DC señaló no mencionar nada hasta el 23 de agosto, cuando comience la campaña presidencial. Y es que hoy buscan posicionar a Provoste con una imagen de "confianza". Pero, ¿Qué confianza nos darán los partidos políticos que han gobernado 30 años a favor del saqueo empresarial?

Lo que es cierto, es que Provoste se ubica como la carta presidencial de una transición más ordenada ante la reorganización del mapa político actual, buscando cerrar la profunda crisis política y social abierta desde octubre del 2019.

Te puede interesar: Yasna Provoste, una de las falsas amigas del pueblo que busca reoxigenar el régimen






Temas relacionados

#EleccionesPresidenciales   /   Democracia Cristiana   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO