Internacional

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

EE. UU.: movilizaciones reclaman el recuento de todos los votos

Nuestra corresponsal desde Nueva York, redactora de Left Voice, informa sobre las marchas convocadas para exigir que se cuenten todos los votos. Se trata de marchas contra las intenciones de Donald Trump de frenar, vía judicial, los recuentos de votos por correo.

Miércoles 4 de noviembre | 22:14

Elecciones y movilización en Estados Unidos - YouTube

Muchos salieron a las calles exigiendo el recuento total de los votos, como viene planteando Joe Biden, debido a que Donald Trump insiste en judicializar el conteo en varios estados, para frenarlo.

Se trata de los votos por correo, que todavía se están contando pero que se presume que son votos que van para el Partido Demócrata.

Estas marchas fueron convocadas por los "Socialistas Democráticos de América", el partido que en las primarias estadounidenses apoyaba a Bernie Sanders, que pese a su retórica contra los grandes empresarios, la acumulación de la riqueza en pocas manos y millones de trabajadoras y trabajadores empobrecidos, precarios o que sufren la desocupación, declinó su candidatura para apoyar al elegido por la clase política demócrata, precisamente alguien ligado a esos sectores que tanto criticaba Sanders.






Temas relacionados

Elecciones Estados Unidos 2020   /   Donald Trump   /   Joe Biden   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO