Política Chile

FUERA PIÑERA

#EstoNoHaTerminado: secundarios de Antofagasta entran en escena y se movilizan

En distintos liceos de la capital de Antofagasta hubo expresiones de protestas por parte de estudiantes secundarios.

Martes 5 de noviembre de 2019 | 13:08

El lunes 4 de noviembre, tanto la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo (UDI), como los directores de distintos establecimientos subvencionados y privados, llamaron a retomar las clases. Los sindicatos y gremios de la educación reunidos en el Colegio de Profesores resolvieron no volver a clases, dado que las condiciones no estaban dadas para el ingreso de los estudiantes; además de considerarse un actor activo en este proceso de movilización nacional, que cumple más de dos semanas.

La represión de carabineros contra los manifestantes dejó en evidencia que no existe “normalidad”. El nivel de represión incluyó varios intentos de FF.EE de entrar al Colegio de Profesores, durante la noche del lunes 04 noviembre, donde incluso la policía detuvo a un estudiante que se encontraba dentro de la sede gremial, un hecho que fue denunciado por la presidenta del comunal y dirigenta de la agrupación docente Nuestra Clase, Patricia Romo.

Las y los estudiantes secundarios de por lo menos cuatro establecimientos educacionales decidieron manifestarse en contra de la represión, por sus reivindicaciones y en apoyo a las movilizaciones que continúan desarrollándose en todo Chile.

Lo anterior se suma a movilizaciones que han realizado estudiantes secundarios y universitarios en distintas ciudades del país, como Arica, Calama, Valparaíso, Santiago, Temuco, Osorno, entre otros lugares.

Estudiantes del Colegio Don Bosco marchan en las calles:

Estudiantes del Colegio San Agustín protestan en calle Nicolás Tirado:

Estudiantes del Colegio Netland son reprimidos por carabineros:

Estudiantes del Liceo la Chimba se manifiestan:






Temas relacionados

Movilizacion Estudiantil   /   Política Chile   /   Movilizaciones   /   Estudiantes   /   Secundarios   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO