Política Chile

CORONAVIRUS

En libertad presidente y nueve dirigentes de la ANEF tras represión del gobierno frente a La Moneda

La detención ocurrida cerca de las dos de la tarde de las y los dirigentes de la ANEF, mantuvo a los funcionarios públicos en la Primera Comisaria de Santiago tras protestar por el Plan de Retorno de Piñera al trabajo presencial

Lunes 20 de abril | 20:41

Desplegando dos lienzo de cerca de 24 metros frente a La Moneda con las consignas "Piñera, presidente de los empresarios y el costo lo pagan los trabajdores/as" y "La crisis sanitaria y social, no la pagan los/as trabajadores/as. Si a la vida", dirigentes de la ANEF protestaban por las medidas del gobierno para la administración pública, de volver al trabajo presencial, arriesgando sus vidas y la de los propios usuarios del sistema.

Tras la detención los dirigentes fueron llevados a la primera comisaria de santiago, donde pasaron a control de detención y fueron liberados al paso de algunas horas. El presidente de la asociación, señalo que la intervención, tenia el objetivo de hacer ver al gobierno "que los trabajadores no pueden pagar ninguna crisis social y menos sanitaria".

Dauno Tótoro, dirigente del PTR, manifestó su total apoyo a las demandas de los funcionarios públicos, que buscan detener la política criminal de Piñera de volver al trabajo presencial.

Desde La Izquierda Diario acompañamos la lucha de las y los funcionarios públicos que buscan ser doblegados por el gobierno, para acatar la orden de retorno, e iniciar el camino de "nueva normalidad" impulsada por el gobierno y los grandes empresarios.

¡Con nuestras vidas no se juega! Frente a la crisis, una salida de las y los trabajadores






Temas relacionados

Represión en Chile   /   ANEF   /   Política Chile   /   Funcionarios Públicos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO