×
×
Red Internacional

Impresentable. En medio de la crisis migratoria, el exMinistro Allamand renuncia y se va del país para asumir un cargo en Europa

El ahora ex Ministro de Relaciones Exteriores, Andres Allamand, renunció oficialmente y de manera telemática a su cargo en el gobierno de Piñera. Desde Europa Allamand señaló que se alejará de la vida política del país, todo esto en medio de la peor crisis migratoria de las últimas décadas.

Antonio PaezDirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Lunes 7 de febrero | 06:48

Como crónica de una muerte anunciada fue la renuncia del ex Ministro de Relaciones Exteriornes del gobierno de Piñera, Andres Allamand, quien de manera telemática, oficializó su renuncia a la cartera durante este fin de semana.

Las críticas contra Allamand se venían dando desde hace semanas ante su completa ausencia en el marco de la crisis migratoria que se vive en el norte del país. Allamand no solo no se pronunció sobre la misma, sino que la semana pasada se hizo público que se encontraba en Europa para asumir un cargo como titular de la Secretaría General Iberoamericana que tiene su sede en España.

Allamand que se remitió a señalar que su renuncia busca “favorecer el clima político” para el traspaso de poder al nuevo gobierno, no es más que un acto de camuflaje para el nuevo cargo que le espera en Europa en vista de que en marzo la derecha volverá a la oposición y de forma reducida tanto en la Convención como en el Parlamento y otros espacios de poder.

Aunque el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, agradeció la gestión de Allamand, de conjunto este se presentó como un guardián del modelo, asegurando a los países aliados de que Chile era un país que había “vuelto a la calma” luego de las terribles violaciones a los derechos humanos durante la revuelta del 2019. Recordemos que Allamand expuso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en febrero del 2021 sobre la situación en el país.

La renuncia fue ampliamente criticada, algunos sectores señalaron incluso que Allamand hizo un evidente abandono de deberes al marcharse en plena crisis migratoria y utilizar sus vacaciones (a pocas semanas de que termine el gobierno) para asumir su nuevo cargo en Madrid.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias