×
×
Red Internacional

Prisión política. En medio de las Fiestas Patrias se realiza actividad en solidaridad con los presos políticos

Durante la jornada de ayer, se realizó una actividad fuera de la cárcel Nudo Uribe en Antofagasta, debido a que en Fiestas Patrias se permite entrar otro tipo de comida. La actividad visibilizó que en este contexto, donde se reúnen las familias trabajadoras a compartir, hay familias que aún no se reencuentran debido a la prisión política que se mantiene en el país.

Domingo 18 de septiembre | 01:10

Trabajadores de la educación, de salud y jóvenes, desde hace más de un año van a la cárcel Nudo Uribe todas las semanas a dejar encomiendas para los jóvenes presos políticos, entre ellos, Deivy Jara, condenado a 12 años de prisión.

En esta ocasión, se permitió llevar asado a quienes se encuentran privados de libertad. Los trabajadores y jóvenes se organizaron para hacer una actividad afuera que permitiera mostrar la situación de los jóvenes presos políticos que aún existen en Antofagasta y en todo el país, pues el Gobierno de Boric les dio la espalda y se niegan al indulto presidencial.

En Antofagasta, hay casos de prisión política emblemáticos, por ejemplo, el lamentable caso de Deivy Jara, joven de 19 años, padre de familia y sostenedor de su hogar, que luego de estar más de 1 año en prisión preventiva, fue condenado recientemente a 12 años de prisión.

Familiares, amigos, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se han organizado activamente por mantener esta bandera en alto, puesto que se les ha negado todo tipo de indulto, mientras que violadores de derechos humanos siguen en la completa impunidad.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias