Política Chile

IGLESIA CATÓLICA

En medio de crisis de la Iglesia Piñera otorga regalo a Papa

En medio de una de las mayores crisis de la Iglesia Católica, el mandatario chileno se reúne con el Papa para realizar intercambio de regalos.

Domingo 14 de octubre de 2018

La reunión se realiza en el contexto de la grave situación de abusos sexuales a la infancia en la que han incurrido diversos eclesiásticos de la institución. Lo que ha desencadenado una de las mayores crisis de confianza y desaprobación a la Iglesia Católica por parte de la población chilena.

En este marco, el presidente pretendía abordar dicha crisis y los temas de preocupación frente a la legitimidad de la institución. Sin embargo, en ningún medio de prensa se explicita el desarrollo de estos diálogos entre los participantes. Sino que, el centro ha estado en el ceremonioso intercambio de ostentosos regalos que realizaron, en donde Piñera obsequió nada más que una escultura de rama de olivo de lapislázuli que llevó más de un mes de confección por artesanos, además de una estola religiosa tejida a mano.

Cabe destacar, que este intercambio de regalos se desarrolla en medio del bullado conflicto de las principales figuras de la Iglesia en Chile; Karadima, ex párroco de El Bosque, Francisco José Cox, Marco Antonio Órdenes, Cristián Precht entre muchos otros que han sido denunciados de abuso sexual infantil. Así como también el escandaloso caso de obstrucción a la justicia en donde el fiscal regional de O’Higgins acusa que religiosos destruyeron evidencia de abusos sexuales.

Es así como las instituciones del régimen; Iglesia y Estado buscan una alianza en medio de la peor crisis en la historia de la Iglesia chilena, sumida en una multitud de denuncias por abusos sexuales cometidos por religiosos, lo cual ha llevado a que un total de siete obispos fueran cesados de sus funciones. Mostrando más que nunca la necesidad de la separación efectiva entre la Iglesia y el Estado.






Temas relacionados

#SeparacionDeLaIglesiaYElEstado   /   Iglesia   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO