Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Encontrado con vida machi desaparecido: fiscalía da aviso a la prensa antes que a su familia

Ayer miércoles apareció con vida el joven machi desaparecido desde el sábado 10 de julio, cerca de Nueva Imperial, del que se perdió su pista luego de que este diera aviso a su familia de que era perseguido por hombres armados; el fiscal a cargo al saberse de su aparición salió a informar a la prensa antes que a sus familiares directos, además de salir a negar rápidamente cualquier tipo de sustracción o secuestro

Jueves 15 de julio

Apareció con vida el joven machi, autoridad espiritual del pueblo mapuche de quien se perdió su rastro el día sábado 10 de julio a las 10 am desde el lof de pillumallin- Traitraico, comuna de Nueva imperial.

La familia denuncio la persecución de parte de hombres a rostro cubierto, esto tras recibir un mensaje en el cual el machi relataba que estaba siendo perseguido por cuatro encapuchados armados mientras recolectaba hiervas medicinales. Luego de esto se pierde su señal.

Pero con todos estos antecedentes y vulnerando el derecho de su familia a saber primero del paradero de su hijo, el fiscal a cargo primero dio aviso a la prensa de la aparición del joven machi, y además negando a priori cualquier tipo de sustracción o secuestro del menor.






Temas relacionados

Araucanía   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO