×
×
Red Internacional

Gira presidencial. Encuentro de Boric y Fernández incluyó firma de acuerdos y frases diplomáticas

Los dos presidentes se reunieron en la mañana de este lunes, en el marco de la primera gira presidencial de 48 horas de Gabriel Boric a Argentina. Se firmaron diversos acuerdos entre ambos países y hubo una conferencia de prensa.

Lunes 4 de abril | 17:41

"Tenemos que trabajar mucho en conjunto”. La frase no dice nada y dice todo. Parece ser el resumen del encuentro que tuvo lugar entre Alberto Fernández y Gabriel Boric, este lunes. La reunión, que terminó con una conferencia de prensa común, tuvo lugar en el marco de la primera gira de Gabriel Boric.

El encuentro también se acompañó de la firma de convenios en temas como Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para institucionalizar, al tiempo que definieron establecer acuerdos de cooperación en materia de Derechos Humanos y políticas de género.

El encuentro entre ambos presidentes empezó cerca de las 10 horas, en la Casa Rosada. Ya antes del mismo, al ingresar al encuentro, Boric había señalado "estoy feliz de estar en Argentina, república hermana. Queremos tener la mejor relación no sólo entre los pueblos, sino entre los Gobiernos".

Boric estará en la Argentina durante 48 horas. Además de entrevistarse con el presidente, también se encontrará con las autoridades del Congreso y con el titular de la Corte Suprema de Justicia. El dato político a tomar en cuenta en este caso tiene que ver con la ausencia de Cristina Kirchner, quien se halla en El Calafate, al extremo sur del país trasandino.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias