×
×
Red Internacional

Estado español. Encuentro juvenil: "Si no acabamos con el capitalismo el capitalismo va a acabar con nosotros"

Un centenar de jóvenes se reunieron en el Estado español en el encuentro estatal de las agrupaciones Pan y Rosas y Contracorriente. Compartimos aquí el saludo de cierre de la compañera y portavoz de la CRT (Corriente Revolucionaria de las y los Trabajadores) Lucía Nistal, que habló sobre las irracionalidades del capitalismo, el papel revolucionario de la clase trabajadora, la necesidad de organización y la lucha de clases como estrategia para la emancipación de la humanidad en una sociedad comunista.

Lucía Nistal@Lucia_Nistal

Jueves 26 de mayo | Edición del día

El 14 de mayo se celebró el Encuentro estatal de la organización de mujeres y dicidencias, Pan y Rosas, y de la juventud, Contracorriente, con más de un centenar de jóvenes, bajo el lema “contra la guerra, el rearme imperialista y la crisis capitalista". Allí se discutieron múltiples problemas que atraviesa hoy la juventud y la necesidad de construir una organización revolucionaria que acabe con este sistema.

En el cierre, Lucía Nistal, portavoz de la CRT (Corriente Revolucionaria de las y los Trabajadores) envió un saludo a esta juventud que no se resigna y que en un clima de mucha presión organizó un encuentro en el que se defiende una postura independiente frente a la guerra: “Ni Putin, ni OTAN, ni rearme imperialista”.

Ella señala: "En la intervención me referí a la irracionalidad del capitalismo depredador de la vida y el planeta, un sistema que negocia con las vacunas por encima de las vidas de cientos de miles en mitad de una pandemia, donde unos pocos se enriquecen a costa de las grandes mayorías, un sistema generador de guerras y destrucción. ’Nos han hecho creer que los locos somos nosotros por creer que el capitalismo se puede acabar. Los locos son ellos por creer que es un sistema que puede seguir indefinidamente sin acabar con todos nosotros por el camino’.

Por eso es urgente continuar impulsando Contracorriente y Pan y Rosas, pero también construir una organización de la clase trabajadora, una clase más grande, feminizada y diversa que nunca en la historia, aquellas y aquellos que producimos todo, que podemos pararlo y transformarlo.

Una organización como la CRT que tiene claro que la realidad se transforma con la lucha de clases y no desde los ministerios de este régimen monárquico para ricos. Una organización que se propone prepararse para los tiempos que vienen y recupera el horizonte de la sociedad por la que luchamos, donde seamos libres de toda opresión y explotación, que no es otra que el comunismo.

Robémosle al capitalismo el tiempo que nos secuestra, el acto de mayor rebeldía, autodeterminación e independencia que se puede hacer: recuperar el tiempo secuestrado y militar para golpear a este sistema devorador de todo, por una sociedad comunista".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias