Política Chile

RENUNCIA PIÑERA

Encuesta Pulso Ciudadano: Aprobación de Piñera marca un 6.6%

Este miércoles se entregaron los resultados de la encuesta de percepción y opinión pública Pulso Ciudadano, la cual confirmó la peor evaluación del gobierno de Piñera y las razones de su rechazo.

Miércoles 22 de enero | 11:22

Durante la mañana de este miércoles se entregaron los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, de Activa Research, que mide la percepción de la situación económica del país, el desempeño del Presidente, del Gobierno y pregunta por la preferencia de candidatos presidenciales para el 2021. Adicionalmente en esta medición se incluyeron preguntas sobre el Proceso Constituyente, nivel de evaluación de manifestaciones y ACES-PSU.

La encuesta reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera es de un 6,6% mientras que su desaprobación de un 84,1%. Los números son similares a los presentados por el Centro de Estudios Públicos (CEP), que fijaron el apoyo a Piñera en un 6%.

Dentro de los argumentos de quienes rechazan su gestión está la falta de soluciones a la crisis que inició hace ya más de tres meses (38,3%), la falta de liderazgo del mandatario (26,4), mala gestión del Gobierno (17,4%), falta de liderazgo en la crisis (17,3%) y pensiones (6,5%).

Mientras que los principales problemas para la población son: las pensiones (46,9%), salud (40,0%), educación (31,4%), desigualdad/distribución de ingresos (29,2%) y sueldos (24,1%).

Por otro lado, sobre la medida para restablecer el voto obligatorio, 69,8% consideran que se debe reponer en las elecciones. Asimismo, el 70,4% dijo estar muy de acuerdo o de acuerdo con implementar la votación obligatoria en el plebiscito constituyente de abril.

Y en esta misma línea, un 77% está muy de acuerdo o de acuerdo en un eventual cambio de la actual Constitución. Con ello, un 57,2% está a favor de que una nueva Carta Magna sea redactada a través de una convención constituyente y 24,4% de una convención mixta constitucional.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO