Política Chile

CORONAVIRUS

Enrique Paris se desmarca del gobierno: "No soy yo quien se niega a entregar los correos, es el Ministerio"

En medio de la polémica producida por la manipulación de las cifras de la pandemia y la negativa del gobierno a entregar los correos del Minsal, el actual titular de la cartera, Enrique Paris, se desmarcó del gobierno diciendo que son otros los que no quieren entregar los correos y señaló que en caso que la Corte Suprema lo requiera, entregarán la información.

Viernes 9 de octubre | 19:11

En medio de la polémica generada por la manipulación de los datos de la pandemia y la responsabilidad del ex Ministro Mañalich y el propio Piñera en la alteración de los informes diarios del Covid-19, el actual jefe de la cartera de salud Enrique Paris señaló que: "No soy yo quien se niega a entregar los correos, es el Ministerio".

Te puede interesar: Crisis en la salud pública: Uno de cada cuatro fallecidos de Covid-19 murió sin ingresar al hospital

Durante esta semana dos investigaciones de CIPER develaron el mecanismo como se realizaba la manipulación de los datos y expuso a personeros de confianza de las autoridades de Salud como la jefa de gabinete de Mañalich que elaboraba los informes de Coronavirus diarios.

Te puede interesar: "Nos pidieron manipular la base de datos": Ex-funcionaria del Minsal acusa al gabinete de Mañalich

En un segundo informe del medio de comunicación se daba cuenta que la Jefa de Planificación del Ministerio de Salud declaró a la fiscalía que el Ministerio realizó modificación a las cifras que se entregan a la opinión pública y la mesa asesora de expertos. Esas modificaciones y alteraciones llegaron a cerca de 90 mil contagios y además intervinieron asesores directos de Piñera.

Te puede interesar: Declaraciones de la Jefa de Planificación Sanitaria del Minsal confirman manipulación de cifras por parte de Mañalich y Piñera






Temas relacionados

Enrique Paris   /   Covid-19   /   Jaime Mañalich   /   Minsal   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO