Política Chile

NO MÁS REPRESIÓN

Equipo de salud que brindó apoyo a niña en estado de gravedad por disparo de lacrimógenas: "Se están vulnerando nuestros derechos"

Reproducimos el testimonio del equipo de salud que brindó los primeros auxilios a niña de 15 años que recibió impacto de bomba lacrimógena en su frente ayer en la tarde.

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 10:17

"No puede seguir pasando ni se puede permitir, se están vulnerando nuestros derechos y el poder fundamental de poder manifestarnos", expresaron los trabajadores de la salud ante la brutal represión de Carabineros.

Durante la tarde de este martes, una niña completamente inconsciente llegó a las dependencias de la Posta Central producto de un disparo en la frente de una bomba lacrimógena, lo cual generó pérdida de conciencia y también problemas respiratorios.

La represión del gobierno de Piñera ha puesto atención en distintos organismos de derechos humanos a nivel internacional como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Human Rights Watch y Amnistía Internacional. En tanto, el gobierno corona su discurso con hipocresía al transmitir un discurso en "defensa de los derechos humanos" blindando a las fuerzas del orden y de seguridad.

Por eso hoy se hace necesario pelear porque exista un verdadero juicio y castigo a todos los responsables, políticos y materiales, de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridos durante las semanas de movilización.

Para eso es necesario avanzar a un verdadero paro nacional que parta por exigir la caída de la “ley anti protesta” votada la semana pasada, y que enfrentando a estos viejos partidos del régimen, integre con centralidad estas reivindicaciones por justicia y verdad, para que no exista impunidad y paguen todos los responsables.

Te puede interesar: En la semana de los DDHH: Tres personas gravemente heridas por este gobierno criminal






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Violencia policial   /   Violencia institucional   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO