Política Chile

DENUNCIA

"Es demasiado tranquilo aquí, necesitamos un femicidio por último": Concejal por PPD incita al odio contra las mujeres

A través de un video en redes sociales, el concejal electo por el PPD de la comuna de Til Til, Camilo Para Soto, llamo abiertamente a la violencia contra las mujeres, supuestamente “de broma”, convocando a la comunidad a realizar femicidios.

Viernes 4 de junio

Un hecho completamente aberrante, en el marco de la conmemoración del 3 de Junio, día que se inició el movimiento Ni Una Menos en Latinoamérica, desde Argentina, en que a través de un llamado a movilizarse contra la violencia machista, salieron a las calles miles de mujeres a gritar basta.

Lo que muestra no solo a este aberrante y reaccionario concejal sino la real cara del pacto de la vieja Concertación que se dice “progresista” e incluso “feminista” y lleva en sus filas a este oscuro personaje que debe ser repudiado ampliamente. Muestra la hipocresía de esa Concertación que se jacta de tener una precandidata presidencial mujer.

En el video señala lo siguiente:

“Bueno la verdad este videito es para incentivar un poco que haya un poco más de movimiento acá en el Manzano, porque la verdad es demasiado tranquilo, es demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio por último. Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa por favor grite harto porque de verdad ya no hay nada más que hacer acá en el Alto el Manzano. ¡Necesitamos un brillo! ¡Necesitamos algo, de verdad!

La verdad de las cosas esto ya no da para más, esta tranquilidad extrema: no se escucha nada, ni un alma volando, nada. Por favor vecino, incentivemos al golpe intrafamiliar, por favor vecino, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte por último [risas de fondo]. De verdad, es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poquito de adrenalina en el Alto el Manzano.

Bueno, los vecinos que engañan a sus esposas recuerden que yo soy el del negocio, por lo tanto sé todo, así que en el segundo videito vamos a dar con nombre y apellido para empezar ésta campaña de show en el Alto el Manzano con nombre y apellido a aquellos vecinos que están engañando a sus esposas y no sólo con una sino que con varias vecinas de acá del Manzano, eso se viene en el segundo videito. Por favor, hagamos legado, hagamos historia y por último, no sé po, show de pareja [risas nuevamente].”

Se trata de un concejal que va en un pacto de los mismos partidos que las últimas tres décadas han administrado la herencia de la dictadura de Pinochet, la precarización de millones de mujeres en el mundo del trabajo y en los sectores más populares, de la mano de la derecha reaccionaria. Que han mantenido un sistema machista y patriarcal, que a millones de mujeres empuja cotidianamente a situación de vulneración, violencia, opresión y explotación.

Joseffe Cáceres, auxiliar de aseo del ex Pedagógico, dirigenta sindical y dirigenta de la agrupación Pan y Rosas planteó a La Izquierda Diario sobre el video: “¿Acaso no les basta? Hoy somos las mujeres de sectores trabajadoras y más humildes las que hemos cargado las peores condiciones de esta crisis, las que sufrimos la violencia de este sistema patriarcal y por si fuera poco, concejales como éste que además van en pactos que se dicen progresistas y hasta “feministas” llaman mofándose, a la violencia, lo que por décadas venimos intentando poner freno en las calles con nuestras organización y movilización. Debemos repudiar redoblar nuestra fuerza en las calles para frenar estos ataques. Más que nunca debemos retomar el camino de la organización y movilización independiente junto a la clase trabajadora, la juventud y el pueblo, para enfrentar este y todos los actos de violencia contra nosotras.”

Pamela Contreras Mendoza, asistente de educación, activista feminista, vocera de la agrupación de mujeres y disidencias sexuales Pan y Rosas en Valparaíso, se refierió al video y señaló: "la violencia machista es una realidad, una brutal! que humilla, golpea, viola, maltrata y matá, no estamos hablando de un chiste, estamos hablando de que arreaban las vidas de nuestras hermanas, amigas, compañeras, hijas, madres, abuelas, amantes. Estamos diciendo que solo este año se registran 21 femicidios, 2 suicidios femicidas y 5 femicidios relacionales (matar a un ser querido de la víctima), por esto resulta tan indignante los dichos del concejal de Til Til, Camilo Para, el cual relativiza la violencia femicida".

LINK OFICIAL SERVEL CONCEJALES TILTIL
https://oficial.servel.cl/wp-content/uploads/2021/03/COMUNA_TILTIL_D.pdf






Temas relacionados

Patriarcado   /   Política Chile   /   #NiUnaMenos   /   Concertación   /   Machismo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO