Política Chile

FRENTE AMPLIO

"Es obvio a dónde van, a la Nueva Mayoría van": el audio de Mayol y la supuesta agresión verbal

Debido a un audio de 2:31 min., enviado por Alberto Mayol a Natalia Castillo, quien se postula a diputada por el Distrito 10, la Mesa Electoral del Frente Amplio decidió vetar cualquier candidatura del sociólogo por una supuesta agresión verbal.

Martes 15 de agosto de 2017 | 11:11

Una fuerte crisis en el Frente Amplio se desató este lunes, debido a un audio enviado por Alberto Mayol a Natalia Castillo, militante de Revolución Democrática (RD) y candidata a diputada por el Distrito 10, lugar donde el sociólogo esperaba postularse.

La postura de Mayol respecto a participar en el distrito mencionado abrió una profunda polémica al interior del FA y mostró una vez más las diversas pugnas que existen en la coalición, y que responden principalmente a disputas por cargos políticos.

A través de un audio de 2:31 min., el sociólogo realiza una dura crítica contra RD y las trabas a su candidatura:

"¿Qué es esto? Esta denuncia de la que estás hablando, ¿a dónde quieres llegar? ¿Qué quieres hacer? Winter (Gonzalo, militante de Movimiento Autonomista quien también postula al distrito 10) el mismo día, ayer la chica de RD (Revolución Democrática) dilata la reunión de ayer para el fin de semana, o para el jueves… ¿En qué estamos? ¿Cuál es la idea? ¿Trabajo sucio de Giorgio, esa es la idea? No sé si sabes, pero seguramente te invitaron a CNN. Yo pedí que fueras. Yo pedí que fueras", comienza el audio enviado.

El audio continúa señalando que "podemos hacer muchas cosas innovadoras. Plebiscito en el Frente Amplio a ver si yo voy en el 10 (distrito) o no. ¿Te gusta la participación? Probemos. Si hay muchas cosas que se pueden hacer, Natalia. ¿Cuánto sacaste en la primaria del distrito? Dame la cifra, cuéntame. Entonces, no empecemos con estas cosas, militantes de RD amigos de Giorgio piden que la amiga de Giorgio vaya..."

"Si quieren una guerra, van a tener guerra, si es así de simple. Lo que no entiendo es por qué quieren guerra, a menos que ustedes quieran partir al Frente Amplio y sean ustedes (...) Les voy a hacer pagar el costo de romperlo, ustedes van a ser los dueños de la ruptura (...) Es obvio para dónde van, para la Nueva Mayoría van, total viene el gobierno de Piñera y ahí unirse contra la centroizquierda suena más bonito", dispara Mayol contra el partido de Jackson.

Reacciones

Escucha el audio completo aquí:

https://soundcloud.com/sebastian-rivas-vargas/whatsapp-de-alberto-mayol-a-natalia-castillo






Temas relacionados

Alberto Mayol   /   Política Chile   /   Crisis    /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO